Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vientre plano con una Dieta Flexible

vientre-plano-dieta-flexible

En los últimos tiempos se ha identificado una moda alimentaria que se caracteriza por priorizar el placer de comer poco o nada, en oposición al placer de comer de forma completa, suficiente y moderada. Una práctica que amenaza el estado nutricional, con riesgos para la eficiencia física, psicológica y la capacidad de resistir enfermedades y estrés.

 

La ideología de la delgadez impacta en las mujeres, aun a las más delgadas. Lo preocupante es que presentando un IMC normal (entre 18.5 y 25) se ven y se sienten «gordas». La explicación obedece, al modelo corporal vigente, caracterizado por un índice inferior o muy inferior a 18. La mayoría de estas mujeres crecen en un ámbito familiar y social que alimenta la delgadez; los temas giran alrededor de la dieta y el peso corporal; postergan la naturalidad de las ingestas, no comen o comen poco. Circula además la idea de que «cada alimento consumido engorda».

 

Cabe resaltar que esta restricción alimentaria no es inocua más aun cuando el peso es normal. Es importante crear una conciencia de dieta flexible que se oponga a la que solicitan «estricta en calorías y sin concesiones”. La dieta flexible consiste en seguir una alimentación nutritiva reducida en calorías, donde también se permite disfrutar de comidas permisibles y tentadoras pero sin excesos. Incentiva beber mucha agua, infusiones de hierbas (boldo, manzanilla, menta, etc) y juegos de frutas naturales. De esta manera se consigue mantener un peso saludable.

Aspectos positivos de la dieta flexible:

 

  • Previene los efectos negativos físicos, psíquicos y emocionales.
  • Evita los descontroles alimentarios.
  • Flexibiliza los límites autoimpuestos referidos al qué y al cuánto se come.
  • Evita la sensación de pérdida de control inminente.
  • Impide el sentimiento de culpa.
  • Evita las oscilaciones marcadas del peso.

 

Vive feliz y mejor alimentándote bien, Nutriyachay te enseña a lograr un peso saludable sin dejar de comer lo que te gusta  http://www.nutriyachay.com/

 

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay