12 Oct, 2017

Uso de suplementos en el Embarazo

embarazo-suplementos

Lo ideal es que la futura madre se prepare para el embarazo durante varios meses antes, dejando de tomar alcohol, dejando de fumar, siguiendo una dieta equilibrada y variada, y tomando suplementos de ácido fólico desde el momento en que comience a buscar el embarazo. Pero si el embarazo ha llegado por sorpresa, no hay que preocuparse.

Hay dos nutrientes cruciales en el embarazo: ácido fólico y el hierro y la mayoría de las embarazadas no los consumen en cantidades suficientes con su dieta habitual.

 

ÁCIDO FÓLICO

Al tomar una cantidad adecuada de esta vitamina  podrás reducir entre un 50 y un 70 por ciento el riesgo de que tu bebé desarrolle un defecto del tubo neural, como la espina bífida y la anencefalia. El ácido fólico también puede reducir el riesgo de otros defectos de nacimiento, como el labio y el paladar hendidos (labio leporino) y ciertos defectos cardíacos, incluso puede reducir el riesgo de que tengas preeclampsia durante el embarazo.

Desde el momento en que comienzan a intentar quedarse embarazadas hasta las 12 semanas de la gestación, deben tomar suplementos de ácido fólico (400 μg ácido fólico al día).

 

HIERRO:

La mayoría de las mujeres no incluyen en su dieta cantidades suficientes para satisfacer las necesidades en constante aumento que experimenta su cuerpo durante el embarazo, y esto puede dar lugar a una anemia por falta de hierro. Es importante evitar la anemia por falta de hierro porque reduces tu riesgo de tener un parto prematuro y de que tu bebé tenga bajo peso al nacer, además de reducir el riesgo de muerte infantil.

Durante el primer trimestre necesitarás 12 mg de hierro al día y tus necesidades aumentarán a 30 mg diarios a partir del cuarto mes.

 

Recuerda que no hay mejor alimento que la comida casera, balanceada y variada así obtendras los nutrientes que tu bebé necesita.

 

 

 Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

¿Atención a Domicilio?, más información aquí: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php