Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Super Alimentos para Crecer y Subir de peso

crecimiento-ninos

En la actualidad se están dando bastante promoción a los llamados super alimentos como la maca negra, tarwi, harina de coca y harina de algarrobo. Los cuales al contener una densidad rica en nutrientes como proteínas, ácido fólico, vitaminas y minerales ayudan al crecimiento y brindan la suficiente energía para aumentar de peso y promover el crecimiento.

 

  • MACA NEGRA: La maca es un tubérculo que crece en las alturas, existen varias variedades de maca se diferencian por el color, según las investigaciones se le atribuyen propiedades como energizante, aumenta la capacidad de memoria y favorece el crecimiento. La maca tiene un sabor amargo y poco agradable por ello debe consumirse en diferentes preparaciones como: ponches, jugos si son enteros y si es en harina pueden hacerse galletas, queques, etc.
  • HARINA DE ALGARROBO: Es una buena fuente de energía a nivel físico e intelectual, aporta azúcares beneficiosos para desarrollar todas las actividades que tenemos durante el día. Ideal para niños, adolescentes y deportistas.
  • TARWI: Es conocido como la soya andina tiene un elevado contenido de proteínas ideales para el crecimiento de niños y adolescentes, además de grasas buenas que son cardioprotectoras es decir previene enfermedades cardíacas.
  • CACAO: Este alimento aporta mucha energía, necesaria para la intensa actividad física que los niños realizan en el colegio. Y también ayuda a fortalecer sus músculos y huesos, principalmente en la etapa de crecimiento.
  • HARINA DE COCA: Contiene más de 2000 mg (por cada 100gr), tiene 20 veces más calcio que la leche o el queso. Favorece el desarrollo y crecimiento de los huesos, fundamental para niños adolescentes, más aún si son deportistas.

 

 

 

 

 Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

¿Atención a Domicilio?, más información aquí: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php