Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Stevia al natural o stevia comercial?

Sabemos que el exceso de azúcares no saludables y no naturales puede llegar a ser muy perjudiciales para la salud, causando obesidad y enfermedades cardíacas. Pero el azúcar de fuentes naturales y consumidas con moderación puede tener un efecto positivo en nuestro cuerpo.

Por ello hoy te damos nuevas opciones para endulzar tus comidas de forma saludable.

Tenemos un edulcorante natural como la stevia; es un polvo blanco impalpable , muy similar en su aspecto al azúcar. Actualmente, la stevia es comercializada en múltiples formatos: en polvo, más o menos refinada, en forma líquida e incluso aromatizada para añadir en bebidas. Hay que tener en cuenta que muchos son productos con un elevado nivel de procesamiento a nivel industrial.

 

¿Qué tipo de stevia es recomendable?

Según nuestra experiencia recomendamos las hojas frescas o secas de la stevia se pueden emplear directamente para endulzar bebidas o se pueden infusionar para obtener un “té de stevia” o un endulzante líquido.

Cada vez hallaremos más productos con stevia, y por ello debemos informarnos para optar por los productos más saludables existentes, así como no olvidar los beneficios de tomar la estevia en su forma natural.

¿Qué tipo stevia utilizar?

El momento de la  dosificación del producto, hay que leer bien las indicaciones Por ello, habría que prestar atención a los ingredientes complementarios de la stevia que puedan contener los edulcorantes comerciales de stevia, para optar por los más naturales.

¿Cómo consumirlo?

Para hacer té de stevia, se deben añadir 3 cucharitas de hojas de stevia a 4 tazas de agua. Si se emplea agua a temperatura ambiente, se deja reposar durante 4 horas. Si se usa agua caliente, se deja reposar sólo unos minutos, en función de la intensidad de sabor deseada.

 

Tips Casero

Para hacer concentrado casero líquido de estevia, se debe poner una taza de agua caliente en una jarra de cristal y un cuarto de polvo de hojas de estevia.

  • Se deja reposar de 24 a 48 horas y se repite el proceso hasta que el líquido alcance el dulzor deseado.
  • Se cuela a través de un paño de hilo o un colador de tela y se conserva refrigerado. Parte del concentrado preparado se puede guardar en una botellita con cuentagotas para un uso más práctico.

Una cucharita de este endulzante sustituiría aproximadamente una taza de azúcar. Tanto el té de stevia como el concentrado se podrían usar para endulzar yogures, cremas, nata, refrescos caseros y batidos.

 

Recuerda, para usar como condimento, las hojas deben deshidratarse y luego ser molidas finamente en un mortero. La estevia deshidratada y molida conserva su sabor por varios meses y sería muy útil para condimentar verduras, carnes, cereales y ensaladas, pues mejora el sabor y el valor nutritivo de estos alimentos.

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

STEVIA