Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sedentarismo = Obesidad infantil

obesidad-infantil

El ritmo de vida que vivimos en la actualidad muchas veces nos obliga a adoptar estilos de vida más sedentarios. Lo cual se ve reflejada en la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños. Son ellos quienes sufren las consecuencias de nuestra actual vida poca o nada activa, por lo cual este problema es de causa multifactorial.

Dinero o salud:

La crisis  económica o el deseo de obtener mejores recursos  obliga a ambos padres a tener jornadas de trabajo más largas y esto conlleva a que los niños en el hogar estén sin mucha supervisión por parte de ellos, lo cual condiciona a la práctica de actividades sedentarias como ver televisión por muchas horas, jugar en el celular o la Tablet, etc.

Atmósfera insalubre para los niños:

La tecnología nos ha traído muchas comodidades y facilidades en nuestra rutina, pero también se ha vuelto una especie de “recompensa” a los niños cuando no quieren comer, cuando están inquietos o hacen algún tipo de berrinches, este tipo de coacción los envuelve más en el círculo vicioso del sedentarismo. Esto sumado a la publicidad de comidas rápidas “chatarra” que también se emplea como forma de recompensa, crea una atmósfera insalubre para los niños y son claramente dos factores que condicionan y muchas veces determinan que lleguen a tener sobrepeso y/o obesidad.

Te animo a cambiar:

El cambio de estilos de vida debe comenzar desde los padres, mostrándoles ejemplos saludables de llevar su día a día, practicando más actividades al aire libre, jugar en los parques con ellos, salir a pasear con la mascota, o iniciar a practicar algún deporte en familia.

Actualmente los municipios están incrementando más espacios públicos para la recreación al aire libre, como ciclovias, parques zonales, gimnasios móviles gratuitos, polideportivos, etc., los cuales son una muy buena alternativa cerca de casa.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visita nuestra web, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/