Retardo de la maduración sexual y crecimiento

Muchos padres notan que sus hijos no crecen como los demás niños y se preocupan por la talla de sus hijos, en algunos casos desean seguir tratamientos hormonales para incrementar el crecimiento. El presente artículo los  ayudará a comprender mejor como crecen los niños.

Los niños crecen de una forma pareja hasta el inicio de la pubertad en donde cada niño crece a diferentes ritmos en función de la maduración sexual; la velocidad de crecimiento aumenta cuando se da el estirón puberal el cual ocurre a diferentes edades, en niños con retardo en la maduración pueden dar su estirón a partir de los 15 – 17 años, a estos niños se les puede dar un falso diagnostico de talla baja si es que no se considera maduración sexual y edad osea.

Los niños cuando inician la pubertad la cual es variable no es igual en todos los niños, deben ser cuidadosamente evaluados considerando la maduración sexual y edad osea para la cual se necesita investigar bien su historial para no incurrir en un falso diagnostico de talla baja por no considerar maduración sexual y edad osea.

Si en su familia hay antecedentes de retardo de la maduración sexual es mejor que lleven a sus hijos al nutricionista a partir de los nueve años para que le haga seguimiento de la talla como también lo oriente en la alimentación que debe tener su hijo para alcanzar su máximo potencial genético.

Mejora la alimentación de tus hijos: http://www.nutriyachay.com/nutricion_infantil.php

Síguenos en Facebook

Solo haz clic en “Me gusta” y disfrutarás de interesante información.

Puede acceder haciendo clic en el  siguiente enlace:

http://www.facebook.com/nutricionvivemejor

54V66ZEKESZW