Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nutrición deportiva: Refrigerio para Nadadores

refrigerio para natacion

La natación es el deporte más completo y recomendado para todas las personas, se puede aprender y practicar a todas las edades.

¿Cómo debe alimentarse un nadador? 

Es primordial que los nadadores incluyan carbohidratos en todas sus comidas y refrigerios para poder reponer estas reservas de energía, además que deben comer en el momento adecuado: antes del entrenamiento para llegar con suficiente energía y después del entrenamiento para la recuperación. Sin embargo, muchos nadadores prefieren no comer antes de un entrenamiento para evitar náuseas y malestar gastrointestinal sin embargo esto no está bien pues si no se alimenta horas previas a su entrenamiento se va a cansar rápido.

Si entrenas por la mañana:

– Para los nadadores que entrenan muy temprano la principal preocupación es qué hacer con el desayuno. En este caso se recomienda consumir un  refrigerio, principalmente a base de carbohidratos que sean fáciles de digerir 1 hora antes del entrenamiento, y realizar un desayuno balanceado después del entrenamiento.

Si entrenas por las tardes:

– Aquí es recomendable que la mayor proporción de la comida sea a base de carbohidratos (como arroz, pasta, papa, pan, frutas, ensaladas), que las porciones de proteína sean moderadas (60-70 g de pollo, carne, queso o pescado) y que las preparaciones sean bajas en grasa para que se digieran más fácilmente. De esta manera llegaras  al entrenamiento con energía y sin sentirse pesados. Y Después del entrenamiento pueden completar las porciones de proteína que disminuyeron en la comida.

 En cuanto a líquidos:

Aunque las pérdidas de líquido por sudoración son menores en los deportes acuáticos que en los deportes que se practican en tierra, existen pérdidas que también se deben recuperar, por lo que los líquidos y electrolitos también deben formar parte del proceso de recuperación. Sobre todo si la piscina en la que entrenas está al aire libre y hace calor o los días que tengas sesiones de entrenamiento Y No debe compensarse únicamente con agua, sino que es preferible tomar jugos de frutas mezclados con agua o bien frutas jugosas (naranja, papaya, etc.) que son ricas en minerales.

Opciones para preparar:

Comidas  antes de entrenar:

Si entrenas de día:

  • 1 barra de cereal y un yogurt líquido
  • Tazón pequeño de cereal con leche baja en grasa
  • Pan tostado con mermelada y 1 vaso pequeño de jugo.

Si entrenas de tarde:

 

  • 1 1/2 Tz de arroz, 60 g de pechuga de pollo asada y 1 Tz de ensalada.
  • 1 1/2 Tz de espaguetti con salsa bolognesa (60 g de carne molida) en salsa de tomate con 2 reb de pan y 1 Tz de ensalada.

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment