Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué yogurt es recomendado para bajar de peso?

Tal vez te ha pasado, estás en el mercado, buscas un yogurt para tus meriendas o para las de tus hijos y hay tantos tipos y marcas que no sabes cuál de todos escoger, te decides por cualquiera. No sabes qué tan beneficioso es para tu salud o para tu plan alimenticio.

El yogurt y otros alimentos fermentados, son probióticos, esto quiere decir, que contienen organismos vivos que no son patógenos, o bien, bacterias saludables. El consumo de estos alimentos tiene diversos beneficios para la salud ya que favorecen una buena digestión, y también fortalece nuestro sistema inmune.

¿Todos los yogures son iguales?

No todos los yogures son iguales, pues aunque en general todos son excelentes fuentes de calcio, potasio, proteínas, zinc y vitaminas B6 y B12, algunos de los tipos que hay actualmente en el mercado contienen altas cantidades de azúcar y calorías. Por eso el yogurt griego natural y sin grasa, definitivamente es la mejor elección si quieres adelgazar.

 

Beneficios del Yogurt

  • El consumo de los alimentos fermentados, ayudan a favorecer una mejor digestión además de fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Es amigable para las personas con intolerancia a la lactosa.
  • Previene la diarrea

 

Aquí te explicaremos los tipos de yogurt.

 

  • Yogurt griego: Contiene 40% menos de azúcar, 38% menos de sodio y más del doble de la cantidad de proteínas que el tradicional. Ayuda a saciarte ya que le toma más tiempo digerir la proteína, ésta te ayuda a sentirte y permanecer llena durante más tiempo. Tu primera opción debe ser el yogurt griego simple o natural. Si deseas suavizarlo ligeramente, opta por añadirle trozos de fruta fresca y consumirlo en tus medias mañanas.
  • Yogurt frutado: se le agregan frutas procesadas en trozos, generalmente es muy dulce y calórica se recomienda consumirlo solo 100ml al día.
  • Yogurt 0% grasa No contienen sacarosa, fructosa ni lactosa (azúcar en polvo, azúcar de la fruta, azúcar de la leche), sino edulcorante que le san sabor y azucares complejas como el almidón.
  • Yogurt Probióticos Todo el yogur es hecho cuajando la leche con bacterias saludables, llamadas probióticos., que ofrecen beneficios para la salud. Estas bacterias saludables son especialmente útiles para mantener y mejorar las funciones inmunológicas del cuerpo.

Tips para comprar el mejor yogurt

 

  • Tu primera opción debe ser el yogurt griego simple o natural sin agregados, ni saborzantes porque ya vienene agregados de azúcar

 

 

  • Tu mejor opción es comprar un yogurt natural griego Para asegurarte de que estás adquiriendo un yogurt griego natural y bueno para tu salud, debes leer la etiqueta de los ingredientes, entre ellos deben estar la leche y los cultivos activos vivos. Además, es mejor que evites las proteínas agregadas como “concentrados de suero de leche” y espesantes como “almidón de maíz modificado”.

 

  • Algunos yogures tienen mucho sodio que otros yogures, esto es importante si tienes en cuenta que el sodio está presente en los productos procesados, elige el que tiene menos cantidad.

 

Recuerda:

Pero para que se puedan gozar de los beneficios que aporta el yogurt, se deben de consumir al menos 3 veces a la semana una porción de 100ml es suficiente y lo debemos de hacer por un tiempo prolongado si lo que buscamos es que el beneficio de estos sea permanente.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

yogurt