07 Ene, 2017

¿Qué hacer si mi bebe tiene reflujo?

reflujo-bebes

El reflujo es una afección que se genera cuando el contenido estomacal regresa desde el estómago hacia el esófago, lo cual provoca regurgitación en los bebés. esto se debe generalmente a la inmadurez o debilidad de los recién nacidos o los bebés prematuros.

¿Cómo saber si mi bebé tiene reflujo?

Si tu bebé presenta tos luego de comer, llora excesivamente como si tuviera dolor, vomita excesivamente, no se alimenta bien, pierde peso y tiene un crecimiento lento, ten en cuenta esto síntomas ya que tu bebé podría estar presentando este problema.

¿Consecuencias tiene el reflujo?

  • El reflujo intenso puede perder peso.
  • Problemas respiratorios.
  • Sinusitis: inflamación de los senos paranasales

Como evitar el reflujo en mi bebé

  • Los síntomas pueden ser controlado con algunas indicaciones puntuales como la postura del bebé luego de alimentarlo, esta debe ser vertical durante 1 a 20 minutos, evitando moverlo demasiado, además hacerlo eructar luego de alimentarse.
  • Al acostar al bebé es recomendable que se eleve la cabecea, también se recomienda que se alimente al bebé de forma más frecuente y en menos cantidad.
  • Si el bebé ya consume alimentos de preferencia brindarle papillas o mazamorras de consistencia espesas ya que esto ayuda a contrarrestar los síntomas.
  • De persistir los síntomas acude al pediatra ya que estos síntomas se podrían agravar y generar problemas respiratorios o necesitar de algún tratamiento farmacológico.

 

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si tu bebe sufre de reflujos acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php