Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué hacer si mi bebe tiene reflujo?

El reflujo es una afección que se genera cuando el contenido estomacal regresa desde el estómago hacia el esófago, lo cual provoca regurgitación en los bebés. esto se debe generalmente a la inmadurez o debilidad de los recién nacidos o los bebés prematuros.

¿Cómo saber si mi bebé tiene reflujo?

Si tu bebé presenta tos luego de comer, llora excesivamente como si tuviera dolor, vomita excesivamente, no se alimenta bien, pierde peso y tiene un crecimiento lento, ten en cuenta esto síntomas ya que tu bebé podría estar presentando este problema.

¿Consecuencias tiene el reflujo?

  • El reflujo intenso puede perder peso.
  • Problemas respiratorios.
  • Sinusitis: inflamación de los senos paranasales

Como evitar el reflujo en mi bebé

  • Los síntomas pueden ser controlado con algunas indicaciones puntuales como la postura del bebé luego de alimentarlo, esta debe ser vertical durante 1 a 20 minutos, evitando moverlo demasiado, además hacerlo eructar luego de alimentarse.
  • Al acostar al bebé es recomendable que se eleve la cabecea, también se recomienda que se alimente al bebé de forma más frecuente y en menos cantidad.
  • Si el bebé ya consume alimentos de preferencia brindarle papillas o mazamorras de consistencia espesas ya que esto ayuda a contrarrestar los síntomas.
  • De persistir los síntomas acude al pediatra ya que estos síntomas se podrían agravar y generar problemas respiratorios o necesitar de algún tratamiento farmacológico.

Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay