Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué alimentos son alergénicos para los bebes?

Al ir creciendo tu bebé, estará cada vez más ansioso por probar la comida de tu plato, y tú tendrás ganas de introducir un poco de variedad en su dieta. Pero no todos los alimentos son seguros para tu pequeño. Todavía  su aparato digestivo no está tan listo y algunos alimentos  más podrían ocasionarle alergias.

Es importante que la madre observe todo cambio que ocurre en su bebé para determinar si ocurre un proceso de alergia con algún alimento y evita ello. Recuerda que no todo los organismos son iguales algunos si toleran con normalidad.

Aquí te mencionamos algunos 2 alimentos que son más frecuentemente alérgicos.

  • Miel de abeja: La miel de abeja puede albergar esporas de Clostridium botulinum, que ocasionan botulismo. Los intestinos de los adultos pueden evitar el crecimiento de estas esporas, pero en un bebé las esporas pueden crecer y producir toxinas que podrían poner en peligro su vida. Puedes darle a partir del año.
  • Leche de vaca y de soya: Dale a tu bebé solamente leche de pecho o leche de fórmula hasta su primer cumpleaños. ¿Por qué? Porque no puede digerir las proteínas que contiene la leche de vaca y de soya durante su primer año de vida. Además, estas bebidas contienen minerales en cantidades que pueden dañar sus riñones.
  • Huevo La albúmina del huevo es la proteína con mayor potencial alergénico y se encuentra en la clara se recomienda a partir de los 9 meses.

 

Recuerda:

Es aconsejable introducir este tipo de comida de forma gradual, y esperar varios días después de cada nuevo alimento o platillo en el menú para asegurarse que no causa ninguna reacción alérgica.

Si crees que tu bebé tiende a tener alergias a la comida porque por ejemplo, hay alergias en tu familia o tu bebé tiene eczema de moderado a severo, consulta con su especialista en nutrición pediátrica  para determinar la mejor estrategia a seguir.


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay