Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Puede un niño ser vegetariano?

El vegetarianismo es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne, una dieta vegetariana tienen a las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas de cereales como su principal base de nutrientes.

Las dietas veganas estrictas (que además de carne excluyen huevos y leche) sin suplementos son peligrosas para las personas, más aún si trata de niños si  no se consulta a un especialista, ya que pueden tener deficiencia de hierro, calcio, vitamina B12, omega 3 y vitamina D esenciales para su crecimiento y desarrollo cognitivo, sin embargo con una buena asesoría de un nutricionista puede lograr que a su niño(a) no le falte ningún nutriente.

Además la ingesta de proteínas de origen vegetal debe ser mayor porque no son de tan alta calidad como las de la leche o los huevos, que tienen entre un 10% y un 15% más de aporte.

Por ello le recomendamos  que consuma los siguientes alimentos: Tips para que no le falte ningún nutriente

  • Hierro: La lentejas y frijoles te aportan 7 mg de este mineral, consumir de 3 a 4 veces a la semana, también tenemos a las espinacas, cereales integrales y frutos secos tienen de 3 a 4 mg. En las frutas tenemos el Kiwi
  • Calcio: Los frijoles blancos 240mg, espinaca ( hojas verde) y tomate ente 100 a 110mg y las almendras 105 mg
  • Vitamina B12 Los alimentos ricos en B12 son los de origen animal, por ello requiere de suplementación de este nutriente.
  • Omega 3: Nueces, semillas de cereales, quinua, linaza, brócoli y espinacas.
  • Vitamina D Los alimentos ricos en Vitamina D son las almendras, brócoli, palta.

Es muy importante tener un control de los exámenes bioquímicos (hemograma y perfil bioquímico) cada 3 meses, ya que nos indicaran que deficiencia existes en  el organismo.

ninovegetariano-p

Si deseas seguir un régimen vegetariano   acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/