Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Plantas con efectos hipoglucemiantes.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un porcentaje elevado de la población y su prevalencia va en aumento. Por ello, además de las medidas preventivas y el uso de fármacos dirigidos a reducir la glucemia, es importante que éstos presenten pocos efectos adversos. En este sentido, el empleo de fitoterapia en el tratamiento de la diabetes puede ser de utilidad en combinación con la terapéutica convencional, pues hay plantas medicinales con actividad hipoglucemiante comprobada, eficaces y con una baja incidencia de efectos adversos en tratamientos prolongados.

En el Perú contamos con una gran diversidad de plantas hipoglicemiantes como

Pasuchaca: Glucósidos (cianogenéticos, antraquinónicos, anticianicos, saponínicos)  gomas, mucílagos, taninos, saponinas, clorofila, grasas, esencias, ceras, resinas, Flavonoides y Carotenoides que brindan un efecto antioxidante, azucares reductoras.

  • Hervir 2 cucharadas en un ½ litro de agua por 2 minutos y consumir 1 vaso en ayunas  por 3 días y luego consultar al especialista en fitoterapia.

descarga

 

Hojas de Yacón: los principios activos que contienen actúan estimulando la liberación de insulina y  aumentando la concentración de ésta en el plasma Efecto hipoglicemiante.

  • 3 hojas de yacon en un ½ litro, deja reposar diez minutos en agua hirviendo. y consumir  1 vaso en ayunas  por 3 días y luego consultar al especialista en fitoterapia.

hojas-de-yacon

 

Hercampuri: Se usa para el tratamiento de la obesidad por su acción hipocolesterolémica y además es utilizada como regulador del metabolismo.

  • Hervir 2 cucharadas en un ½ litro de agua por 5 minutos y consumir 1 vaso en ayunas  por 3 días y luego consultar al especialista en fitoterapia.images

 Cullen: La especie Psoralea glandulosa es usada como  hipoglicemiante. Poner  1 cuacharada de las hojas de la planta en 200 mL de agua recién hervida y dejar repozar 10 minutos colar y consumir  1 vaso en ayunas  por 3 días y luego consultar al especialista en fitoterapia.

cullen-americanum-l-rydb-44987

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas bajar de peso y/o controlar la diabetes  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/