Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pescado y Mercurio ¿Estamos envenenados?

Muchas mamás se preguntan cuánto y qué tipos de pescado son seguros para los niños. Seguramente has escuchado que el pescado es fuente importante de ácidos grasos omega-3, sobre todo DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico), que son importantes para el desarrollo cerebral y ocular del niño.

Pero también se ha escuchado que algunos tipos de pescado contienen contaminantes como el mercurio. En dosis elevadas, este metal es perjudicial para el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo de un niño.

¿Qué pasa con la ingesta de mercurio en el embarazo?

Las mujeres embarazadas  necesitan una mayor protección contra el consumo excesivo de metilmercurio, ya que su efecto tóxico acumulativo puede llegar a producir daños neurológicos y cerebrales en el feto.

¿Qué podría pasar si mi hijo come pescado con altas dosis de mercurio?

El cuerpo absorbe fácilmente el metil mercurio del pescado. Y el metal actúa como una neurotoxina, lo que quiere decir que afecta al sistema nervioso. Los bebés (incluyendo los que están en el útero) y los niños pequeños son los más vulnerables a las altas dosis de metil mercurio porque sus cerebros y sistemas nerviosos todavía están en desarrollo.

En el siguiente cuadro se clasifica los pescados según la cantidad de Metilmercurio que contiene:

  • Frecuentes: Contienen muy bajos niveles de mercurio <0.14mg/kg  Puedes consumir 2 a 3 veces por semana en raciones de 170 gramos.
  • Moderado: Contienen bajos niveles de mercurio 0.2 a 0.3mg/kg  se recomienda consumir hasta seis raciones de 170 gramos por mes.
  • Ocasional: Contienen muy alto niveles de mercurio 0.6 a 1mg/kg no deben ser consumidos.
  • Limitado: Contienen  niveles altos niveles 0,25 a 0.5mg/kg se recomiendo 2 veces por mes.

cuadro-de-pescados1
Por tanto, el consumo de pescado si bien nos aporte gran cantidad de omega 3 y otros minerales beneficiosos, es importante acompañarlo con una gran cantidad de vegetales, es decir ensaladas y frutas ya que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo.

pescados-2

 

Si deseas bajar de peso  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figurahttp://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/