Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Panetón en fiestas Navideñas ¿Cómo debes consumirlo?

 

paneton

 

El panetón es el postre tradicional de la Navidad y en la actualidad existen diferentes variedades de sabores y presentaciones haciendo que sea éste una gran tentación para muchas personas comer más de una tajada, sobre todo en niños y niñas  que es mucho de su agrado por el  dulzor y sabor que tiene.

El sobrepeso infantil es una de las grandes preocupaciones de los padres, por eso es importante tener en cuenta ciertos consejos de alimentación para niños con sobrepeso-obesidad infantil sobre todo en estas fechas  donde hay excesos con la comida.

Es importante cuidar la alimentación de nuestros hijos para contribuir a un crecimiento y desarrollo adecuado manteniendo un peso saludable.

Recuerda:

El panetón es un alimento rico en calorías por la harina, la grasa y el azúcar con un contenido nutricional de 360 calorías por cada 100 gr de panetón aproximadamente; y si se le agrega mermelada o mantequilla aumentan las calorías en un equivalente a comer 6 panes.

Debemos  tener un consumo moderado una porción máxima de (100gr) sin agregados y consumirlo de manera ocasional; y si lo consumen reducir ese día el consumo de las demás harinas de las otras comidas.

Antes de consumir el panetón se recomienda consumir una fruta fresca  (fresas, mandarina, manzana, etc.) para disminuir el apetito y también beber un vaso con agua sola.

 

Ven  a Nutriyachay  y descubre los secretos de la alimentación http://www.nutriyachay.com/

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay