Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Panes integrales ideales para la Diabetes

La diabetes es una enfermedad cronica, se caracteriza por una elevación de la glucosa en sangre. Para controlarla no es necesario restringirse o privarse de los carbohidratos, lo recomendable es saber elegir los alimentos y las cantidades adecuadas.

Las personas con diabetes piensan que deben sacrificar su dieta  y descartan el  pan, plátano, piensan consumir lo menos posible es lo mejor; lo cual es algo erróneo. Lo ideal es llevar una alimentación saludable la cual va a  mantener la glicemia estable.

El pan integral es la mejor opción para las personas con diabetes. Se denomina pan integral aquellos que son elaborados con harina de trigo integral, sal y agua. En la actualidad existe una gran variedad de panes elaborados con harinas de quinua, camote, maíz etc. además se les agrega, linaza, girasol, ajonjolí etc.

Beneficios del pan integral en la diabetes

Los  productos integrales, como el pan integral presentan un índice glucémico inferior al de los refinados, y después de ingerirlos no aparecen elevaciones de glucosa en sangre y la fibra  que contiene aporta saciedad y regula los niveles de insulina (encargada de regular el azúcar en sangre)

¿Cómo se reconoce un pan integral?

Para saber si un pan es integral, en primer lugar se debe revisar la lista de ingredientes del etiquetado nutricional, el cual debe especificar como primer ingrediente harina de trigo integral, elegir el que contiene mayor cantidad de cereales (salvado, linaza, ajonjolí, etc), otra característica es la miga del pan integral es de color oscuro y brinda saciedad.

¿Cómo conservar el pan integral?

Para mantener el pan integral se recomienda guardarlo  en la bolsa de plástico en la que viene, a temperatura ambiente y en un lugar seco. No refrigere el pan.  Puede congelar  el pan fresco y descongelarlo  a temperatura ambiente si lo va consumir.


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay

 

Leave a comment