Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nutrición para Niños de 1 a 2 años

Al cumplir su primer año, él bebe empieza una nueva etapa en su alimentación. A esta edad el niño ya puede comer todo tipo de alimentos y podrá adquirir hábitos saludables. Ha esta edad el niño ya mastica alimentos troceados y disfrutar de lo que come compartiendo la mesa con los demás de la familia.

Necesidades Nutricionales de un niño dependerán de su desarrollo, de su peso y también de su grado de actividad, si camina, gatea, etc. Debe ingerir:

  • Calorías: 1200 A 1300 Kcal/ dia
  • Proteínas: 25 a 30 gr/dia
  • Hidratos de carbono: 100 a 160 gr /dia
  • Grasas: 35 a 45gr/dia

Entre el primer y el segundo año de vida, la leche es un alimento muy importante para satisfacer las necesidades diarias de vitamina D de los bebés. A esta edad el bebé necesitará de 500cc a 700cc de leche entera al día. También se puede reemplazar parte de la leche con productos lácteos como un yogur, quesos y otros. Lo ideal es que el bebé vaya dejando el biberón para pasar a tomar leche en vaso o taza.

Aparte de la leche, es importante ofrecer una variedad de alimentos nuevos al bebé. Se debe vigilar la calidad de los alimentos y no tanto las cantidades. Es importante que los bebés coman diariamente cereales, ya que le provee hierro, coman 2 porciones de vegetales crudos o cocidos, una porción de fruta, 50 a 100 gr de carne, y que se siente en la mesa con la familia, por lo menos una vez al día.

A esta edad los bebés todavía imitan los buenos hábitos de los adultos. Además, los padres podrán vigilar a su bebé por si se atraganta o se mancha. La calidad de los alimentos es lo más importante. Se debe evitar los alimentos o preparaciones, muy condimentadas, picantes, saladas o azucaradas.

Menú para niños de 1 a 2 años

nutricion-ninos- 1-2-anios-cuadro

 

Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay