Skip to content Skip to footer

Nutrición para bebes y niños

Mira el video en pantalla completa.
Dale play «» y haz clic en el ícono «[ ]»
(en la esquina inferior derecha del video).

Tratamiento presencial y online

Agenda tu cita y te acompañaremos en el crecimiento saludable para tu hijo(a).

Nutrición INFANTIL

Somos nutricionistas y también somos madres, y como tal siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos, por eso quiero explicarte la importancia de tener la asesoría de una nutricionista ante cualquier consulta sobre la formación y alimentación de los hijos el cual tiene como objetivo asegurar su desarrollo completo y tener conocimiento para brindarle una alimentación saludable.

Trabajaremos juntos para diseñar un plan alimenticio equilibrado que cubra sus necesidades nutricionales de tu hijo, promoviendo un crecimiento adecuado, una buena salud y un sistema inmunológico fuerte. Además, te brindaremos orientación sobre hábitos alimenticios saludables y la introducción de alimentos en su dieta. Juntos, nos aseguraremos de que tu hijo obtenga todos los nutrientes esenciales para un desarrollo óptimo. Asimismo, si tu hijo tiene sobrepeso o talla baja también podemos ayudarlo.

Nuestras nutricionistas en Lima te acompañarán en el crecimiento saludable y buenas defensas para tus hijos.

nutricionistas colegiadas

Nuestros tratamientos nutricionales son liderados por nutricionistas calificadas y colegiadas por el Colegio de Nutricionistas del Perú. Nuetras licenciadas cuentan con una amplia experiencia tanto en instituciones privadas y públicas.

Nuestras nutricionistas te guiarán en tu camino hacia una vida más saludable y feliz. ¡Tu salud está en buenas manos con Nutriyachay!

Consultorio en Lima

La atención presencial se realiza en nuestro nuevo consultorio ubicado en Av. Brasil 2730, Pueblo Libre, edificio médico QUALIS.

Tenemos más de 14 años de presencia en el mercado nacional e internacional.

Nuestra mejor garantía son los cientos de personas que hemos atendido, revisa algunos testimonios de nuestros pacientes.

Más de 500 artículos publicados en nuestro blog de salud y nutrición. Cada semana difundimos nuevos temas.

Nuestras nutricionistas en Lima te acompañarán y te brindarán sugerencias para que puedas lograr un cambio de vida más saludable.

Artículos nutrición infantil

Causas de la anemia en la etapa infantil
Muchas enfermedades, problemas de salud y otros factores pueden causar anemia. Aunque la anemia por deficiencia de hierro representa el 50% de las anemias del mundo, existen otras causas menos comunes que lo ocasionan, por lo que el presente artículo se enfocará hacia ellas. Entre los tipos de anemia menos comunes se encuentran las siguientes: Anemia megaloblástica: A causa de la deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico (B9) por insuficiencia en su consumo, malabsorción,  consumo de ciertos fármacos, etc. Para tratar este tipo de anemia se recomienda el consumo de alimentos ricos en ácido fólico(B9) como por ejemplo:  Las hojas de vegetales verdes, legumbres, algunas frutas y en alimentos fortificados. Y en la deficiencia de vitamina (B12) consumir los alimentos que sean de origen animal (carnes de todo tipo, huevos, leche y derivados). Inhibidores de la absorción del hierro: Se recomienda no consumir alimentos fuentes de calcio (presente…
Recetas para niño con estreñimiento
Crema de apio, nabo y zanahoria (4 porciones) Ingredientes:  ½ taza de apio crudo picado ½ taza de nabo pelado y picado 3 rodajas de zanahoria pelada y picada ¼ unidad de cebolla picada en cubos pequeños 300 ml de caldo de pescado 2 cucharadas de aceite de oliva 4 ramitas de romero Sal y pimienta al gusto. Preparación: En una olla sofreír la cebolla con una cucharada de aceite. Agregar el apio y el nabo en cubos y dejar que se ablanden durante 2 minutos. Añadir la zanahoria, dejar hervir durante aproximadamente 3 minutos. Añadir el caldo, el romero y salpimentar mientras hierve. Ir revolviendo. Tapar la olla y dejar cocinar durante 10 minutos. Dejar enfriar triturar en el procesador o licuadora y servir. Este plato es una entrada. Jugo de lúcuma con guindones (1 porción) Ingredientes:  ¼ taza de leche descremada…
Mi hijo me manipula mediante la comida
Los niños aprenden a partir de las reacciones que provocan en los demás sus comportamientos. Por ejemplo cuando no desean comer puré de espinacas, lloran o gritan y los padres deciden  prepararle otra comida con esto refuerzan este comportamiento y los niños  comprenden que para obtener lo que quieren deben hacer la pataleta. La comida es uno de esos temas a través de los cuales los niños aprenden a manipular a sus padres. Ellos saben su preocupación y saben que es su debilidad  y que  los padres que harán  lo que le  pidan con tal que se alimente bien por ejemplo: Les cambia de menú si no le gusto la comida Comer viendo televisión Corretearlo con la cuchara para que coma Tenerlos 1 hora sentados frente a ellos pidiéndoles que coman Es normal que no se de cuenta que esta siendo manipulado sin embargo es agotador y…
Qué hacer si su hijo no quiere masticar
El primer año de vida se caracteriza por cambios rápidos en el desarrollo de la alimentación del niño. Las habilidades motoras orales progresan desde el momento en que el niño succiona y deglute con la leche materna o leche fórmula hasta un mecanismo de masticar y tragar. Es normal que los niños menores de 1 año coman alimentos licuados o semilíquidas; sin embargo a partir del año los niños ya deben compartir la comida familiar y deben haber aprendido a masticar. Al final del primer año de vida, los niños pueden sentarse de forma independiente, pueden masticar y tragar una variedad de texturas. Sin embargo, muchos niños se quedan en la etapa de comer todo licuado y sienten una gran afinidad por la leche de fórmula o suplementos nutricionales líquidos, esta situación no debe aceptarse porque va a generar ciertos problemas (baja ganancia de peso y talla, selectividad de…
Alimentación para niños de 1 a 3 años
Los  niños de 1 a 3 años ya tienen la habilidad de comer la comida familiar sin embargo muchos padres para evitar que se atoren o que coman más les siguen dando comidas tipo puré, sin embargo ellos se acostumbran a comer todo procesado y no se esfuerzan por masticar lo cual puede traer problemas futuros como problemas para hablar como también mucho trabajo para las madres pues si acostumbra a su niño( a) a comer de la olla familiar  no hará doble trabajo en estar aplastando la comida o cuando van a un restaurante a veces no hay las condiciones para aplastar la comida , si bien la recomendación a esta edad es comer de la olla familiar se tiene que seguir ciertas recomendaciones para que sea lo más nutritiva posible pues aún están en un crecimiento acelerado  a continuación les brindo algunas recomendaciones para inculcar buenos hábitos de…

Promoción verano 2024

Agenda tu cita y aprovecha

2 Consultas online

S/. 140 soles
140

15 días de acompañamiento

 

[ Consulte por WhatsApp ]

2 Consultas mixtas

S/. 175 soles
175

1er consulta presencial y

2da consulta online

15 días de acompañamiento.

 

[ Consulte por WhatsApp ]

2 Consultas presenciales

S/. 210 soles
210

15 días de acompañamiento

Atención en consultorio QUALIS

 

[ Consulte por WhatsApp ]