Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sobrepeso Infantil: Niños ansiosos: cómo controlarlos

nutricion-infantil

Los niños ansiosos con la comida son niños que por ende van a querer comer mucho. En consecuencia, normalmente, los padres están continuamente controlándolos, diciéndole “no comas tanto”. Esta actitud de los padres le puede crear al niño mucha ansiedad. Cuando más ansioso está el niño, más quiere comer y esto es un círculo vicioso.

Estrategias:

  • Ejercitarse: El niño necesita otras vías de atención, otras válvulas de escape como, por ejemplo, el deporte. Sin embargo, los niños ansiosos con la comida suelen ser gorditos y, a veces, no son bien aceptados en el deporte colectivo, lo cual puede crearles  frustración. Es recomendable  llevarlos  primero a  un deporte individual y  cuando esté más en forma  al deporte colectivo.
  • Distraer al niño: Cuando el niño le pide algo de comer pregúntele  ¿Quieres ir al parque? Sorprendentemente el niño puede responderá que sí y se olvidara de comer. Intente siempre distraer a su niño con actividades como salir al parque, jugar, pasear  etc.
  • A la salida del colegio. Cuando un niño sale con mucho hambre del colegio, no debemos darle galletas, pasteles, helados, gaseosas es mejor una fruta y lo ideal es que espere al almuerzo.
  • Las frutas: Debe enviar frutas variadas en la lonchera
  • Ensaladas de verduras: Las ensaladas  por su alto  contenido de  fibra logra que el niño se llene más rápido, para hacer la ensalada más apetitosa agréguele  trozos de fruta (piña).
  • Controlar el tiempo de comida. Algunos padres apuran a los hijos a comer rápido desde pequeños y le crean un mal hábito, enséñales a comer despacio en especial con el ejemplo.
  • Agua: Motivar a sus hijos a consumir agua pura durante el día.
  • Evitar que coma viendo TV: Evitar que el niño vea televisión mientras come, este mal hábito  hace que los niños coman más comida.

La ansiedad por comer tiene un trasfondo emocional, por ello se le recomienda además de ir al nutricionista buscar  una ayuda espiritual o tomar  terapias de relajación como el yoga o natación.

 

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

¿Atención a Domicilio?, más información aquí: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php