Niño obeso, adulto obeso

Muchos padres piensan que la obesidad de sus hijos desaparecerá a medida que crecen sin embargo cuando llegan a la adolescencia, la obesidad persiste y es muy probable que la obesidad persista hasta la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesidad  tienen mayor número de células adiposas (células que almacenan grasa), estas células tienen una mayor capacidad de almacenar  grasa en comparación con otras células. Este crecimiento exagerado de células adiposas  durante la niñez va a evitar que en  la edad adulta puedan alcanzar un peso adecuado a menos que traten  la obesidad o sobrepeso de sus niños lo antes posible, pues a mayor tiempo del sobrepeso, este se va  instaurando de forma permanente.

Muchos adultos que en su niñez y adolescencia fueron obesos  les cuesta más bajar de peso,  esto es probable que su cuerpo está adaptado para la perpetuación de la obesidad con mayor número de adipocitos con gran capacidad de almacén de energía.

Los niños son una prioridad pues están a tiempo de salvarse de la pandemia de la obesidad, no esperen a que se perpetué en ellos, llévelo a un nutricionista para que le oriente en cuanto a la alimentación infantil.

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965 ¿Quieres mejorar la alimentación de tus hijos? http://www.nutriyachay.com/nutricion_infantil.php Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay