Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ni una Dieta más

alimentacion-balanceada-dieta

Hay muchas personas que piensan que es un pecado comer, sin embargo se debe desterrar esta idea, no debe hacer dietas de hambre sino debe comer 5 comidas al día bien balanceadas para que no se quede con hambre y hacer ejercicio.

Para una alimentación saludable y controlar el peso, no se debe pensar en los alimentos que no se pueden comer, en cambio se debe pensar en todas las nuevas posibilidades de alimentos nuevos. Comer sano afecta de forma positiva nuestro cuerpo, cuando no lo hacemos, es decir (no de forma adecuada de nutrientes, vitaminas y proteínas), no podemos realizar las labores diarias de forma óptima, y las mayoría de veces, nos sentimos cansados, al finalizar el dia.

La alimentación balanceada es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional, siempre escuchamos de las dietas para esto o aquello, y la mayoría de veces estas, no funcionan porque son hechas de tal manera que restringen ciertos alimentos, cantidades, sin tener en cuenta los hábitos alimentarios de cada individuo asimismo sus requerimientos, los cuales son diferentes dependiendo de la actividad o rutina diaria, la cual es diferente de una persona a otra.

Una alimentación equilibrada, es importante una combinar distintos tipos de alimentos (grupos alimentarios)

  • consumir alimentos ricos en fibra. Incluir en su dieta vegetales, frutas frescas de temporada, granos enteros, frutos secos, cereales de todas las variedades
  • Evitar comidas con altos niveles de azúcar, eliminar las gaseosas, refrescos artificiales, disminuir la sal en sus comidas.
  • La forma de preparación de las comidas también es un aspecto importante en una alimentación saludable, preferible consumir comidas cocidas a la plancha, al vapor.
  • Beber liquidos regularmente (8-10 vasos) a lo largo del dia. Esto ayudara a un equilibrio interno.
  • Realizar ejercicios regularmente, realizar caminas por lo menos tres veces a la semana, durante al menos 45 minutos.
  • Dormir lo necesario, también es importante para que nuestro cuerpo recupere todas las energías.
  • Reducir el estrés, ayudara no solo en tu estado físico, sino también mental y emocional

 

No hagas más dietas, comer es también un placer descubre cómo te ayudaremos a bajar de peso comiendo saludable http://www.nutriyachay.com/nutricion-bajar-peso.php

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment