Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Menestras ideales para bajar el % de grasa

menestras

Muchas personas que desean bajar su % de grasa y a la vez desean incrementar musculatura tienen un gran aliado en las menestras en general por ejemplo la más común es el frejol, además de ser muy apetitosas tienen un gran valor nutricional pues tiene el doble de contenido proteico que los cereales por ejemplo el trigo, tienen antioxidantes  que previenen el envejecimiento y Fito estrógenos para las mujeres que están con menopausia , si bien algunas personas les cae pesado sin embargo si  aplican una correcta técnica de preparación no le generará molestias una técnica es remojarlo  y cambiar el agua de remojo al menos 2 veces otra técnica es dejarlos germinar por ejemplo pueden consumir lentejas germinadas.

 

Si desea bajar la grasa consumiendo menestras lo recomendable es consumirlo guisado o cocido 3 a 4 veces por semana y la cantidad que debe consumir es 1 taza cocido sin embargo es mejor consultarlo con su nutricionista. A continuación, les brindo más razones para consumir menestras.

 

Beneficios Nutricionales de las menestras

 

  • Las menestras poseen un bajo índice glicémico, un bajo contenido en grasa y un alto contenido en fibra por lo cual ayuda a controlar los niveles de grasa corporal

 

  • Las menestras suelen contener alrededor del doble de la cantidad de proteínas que se encuentran en los cereales de grano entero como el trigo, son una importante fuente de proteínas. La calidad de las proteínas de las dietas vegetarianas y las dietas basadas en plantas mejora considerablemente cuando las menestras se consumen junto con cereales.

 

  • Pueden disminuir el riesgo de cardiopatías coronarias. Tienen mucha fibra dietaría, conocida por los elementos positivos en el colesterol de las LDL, un reconocido factor de riesgo de las cardiopatías coronarias.

 

  • Su alto contenido en hierro las convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia ferropénica

 

  • Son ricas en compuestos bioactivos como sustancias fitoquímicas y antioxidantes que pueden contener propiedades antineoplásicas

 

  • Promueven la salud ósea. Los fitoestrógenos también pueden prevenir la disminución cognitiva y reducir los síntomas menopáusicos.

 

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

 

Atención a tu medida aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online.php

 

¿Atención a Domicilio?, más información: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php