Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los beneficios de consumir Harina de Coca

beneficios-consumir-harina-coca

La coca es un arbusto originario de América del Sur, donde ha sido cultivada desde tiempos remotos. Las hojas de la coca se cultivan cuatro veces al año y en la actualidad su cultivo se ha extendido por varios países del mundo.

 

El mate de coca y el chacchado de las hojas de coca son de uso habitual en poblaciones de Perú, Ecuador, Colombia y Argentina. La coca es una planta alcaloide como el té y el café. Son varios los alcaloides que contienen las hojas de coca y uno de ellos es la cocaína. La cantidad de cocaína en las hojas de coca esta entre 0,5 y 1%. Es una cantidad mínima que no tiene nada que ver con los efectos devastadores que produce la droga procesada, pues este alcaloide durante la masticación y por efecto de la saliva se transforma en ecgonina, substancia que contribuye a quemar las grasas acumuladas en el hígado generando energía.

 

La hojas de coca  pueden ser utilizadas de diversas maneras. Se pueden masticar, tomar en filtrantes, licuar las hojas frescas y también consumirlo en forma de harina de las hojas de coca en diversas preparaciones como ponches o pasteles.

 

Beneficios de la harina de coca

 

  • Previene la osteoporosis: La harina de coca cuenta con más de 2000 mg de calcio (por cada 100g), cantidad superior a la leche o el queso.
  • Combate la anemia: Cuenta con gran cantidad de hierro y vitamina B, esta última se absorbe muy bien por el organismo y se utiliza como suplemento
  • Disminuye niveles de colesterol y triglicéridos: Regula la glucosa y la presión sanguínea
  • Combate la depresión: Despeja la mente, ayuda a la concentración, da vigor físico y mental y produce cierto bienestar. Propiedades que vendrían muy bien en una depresión y en estados de apatía o déficit de concentración.

 

¿Cómo consumir la harina de coca?

 

La toma de la harina de coca se suele administrar por las mañanas y en ayunas. Algunas personas no toleran el sabor, porque es un poco amargo, por eso también puede mezclarse en los jugos del desayuno. Asimismo, puede utilizarse en la cocina para hacer deliciosas recetas.

 

La indicación en cuanto a las medidas de harina varían de acuerdo a cada persona, pero por lo general se indica que se tome una cucharadita al día, comenzando desde un cuarto de cucharadita hasta llegar a la cucharadita colmada al cabo de una semana.

 

Consumamos lo nuestro es nutritivo, orgánico  y rico, visita Nutriyachay  donde encontraras alimentos autóctonos del Perú http://www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay