Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los 2 mejores Aceites para freír

aceites-ideales-freir

Al momento de escoger un aceite vegetal generalmente lo hacemos porque al solo leer “vegetal” en la etiqueta ya asumimos que es más sano que el resto de aceites, lo cual es un error ya que la mayoría de “aceites vegetales” son simplemente aceite de soya sumamente refinado, pasan un proceso con altas temperaturas, presión y sustancias industriales. Las temperaturas elevadas hacen que los aceites pasen por una transformación convirtiéndose en productos hidrogenados lo que conocemos como grasas trans.

Generalmente los aceites que más se usan en la cocina son el de soya, semilla de algodón, de maíz, de girasol y otros; los cuales están compuestos en su mayor parte de grasas poliinsaturadas que los hacen más susceptibles a la oxidación y a la producción de radicales libres cuando se exponen a la luz y al calor, debido a ello son muy inflamatorios dentro de nuestro cuerpo provocando problemas como enfermedad cardiaca, diabetes y otras enfermedades degenerativas.

Las grasas saturadas son los aceites más sanos para cocinar

Los aceites tropicales como el de palma y coco son los mejores para cocinar, tiene pocos ácidos grasos poliinsaturados y están compuestos por grasas saturadas naturales, menos reactivas a la luz y al calor. Las grasas de los aceites tropicales son buenas porque contienen en su mayor parte triglicéridos de cadena media (TCM) precursores de los omega 3, los cuales se tienen grandes beneficios en el organismo y se encuentra en déficit en la dieta del peruano.

¿Cuáles son los mejores aceites para cocinar?

Los mejores aceites para cocinar, hornear y freír son los aceites tropicales como el de palma o de coco. El aceite de oliva (preferiblemente extra virgen) está bien para temperaturas de cocción baja, dado que es monoinsaturado y moderadamente estable. Los poliinsaturados como el de soya, semilla de algodón, girasol son los menos saludables para cocinar.

Principales aceites a usar en la cocina:

aceites-ideales-freir-cuadro1

Aliméntate saludable y vive feliz: http://www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay