Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿La Musicoterapia reduce de peso?

musicoterapia-reduce-peso

La musicoterapia es una disciplina terapéutica que utiliza la música y las actividades relacionadas con la música (canto, ejecución de un instrumento, danza, etc.) para efectuar cambios positivos en el funcionamiento físico, psicológico, cognoscitivo o social en personas con problemas de estrés y ansiedad. Permite la liberación del estrés a fin de mejorar la calidad de vida y revitalizarnos.

¿Cómo ayuda la musicoterapia?

 

La musicoterapia confía en la capacidad de la música para sanar las emociones, creando un marco favorecedor de la introspección, de la comunicación contigo mismo y también con el resto de personas. Se busca llegar al inconsciente y estructurar las partes disfuncionales de la conducta, del sentimiento y del pensamiento; así como ayudar a aflorar las partes sanas de la persona.

 

¿Por qué el estrés puede engordar?

El estrés es un mecanismo inicialmente fisiológico que incluye una serie de cambios: psicológicos, inmunológicos, endocrinos y conductuales, ante la presencia de un elemento perturbador llamado “estresor”. El estrés se relaciona con el sobrepeso debido a que este aumenta la producción de hormona cortisol, lo que produce una liberación de grasas y glucosa a partir del tejido adiposo hacia la sangre. La insulina encargada de desplazar la glucosa desde el torrente sanguíneo hacia las células queda inhibida produciéndose una acumulación de grasa  en los tejidos (sobrepeso).

Los efectos del estrés sobre el apetito y preferencias alimentarias varían entre los individuos; algunas personas pueden experimentar un aumento de peso durante los períodos de estrés, mientras que otros informan de la reducción del apetito.

¿Cómo ayuda la musicoterapia a disminuir el estrés y por tanto el sobrepeso?

Estimula la acción de los músculos, genera fuerza y aumenta la energía muscular, regulariza la respiración, la tensión, el pulso, la presión sanguínea, la función endocrina y cardiaca, beneficia las funciones digestivas, reduce la fatiga y por lo tanto incrementa la capacidad de resistencia muscular. Genera endorfinas y Aumenta la vitalidad de la persona.

¿Qué música debo escuchar para bajar de peso?

La música debe ser relajante, debe tener un  ritmo lento y poco marcado, mezcla de elementos naturales y electrónicos para recrear un ambiente tranquilo, que pude evocar efecto de marea, cascadas o una pradera.

En Nutriyachay te damos un tratamiento integral para que bajes de peso, visita nuestra web http://www.nutriyachay.com/

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay