Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Chía para bajar de Peso-Beneficios ¿Cómo debes consumirla?

 

agua-de-chia

Las semillas de chía es muy famosa para bajar de peso de manera natural gracias a sus propiedades y beneficios que suprimen el apetito y aumentan la energía, aunque muy poca gente sepa cómo tomarlas, veremos cómo debemos prepararla.
Composición: Proteínas, ácidos grasos omega 3: Especialmente ácido alfa-linolénico (ALA); minerales, fibras, antioxidantes.
Beneficios
• Ayudan a mantenerte bien hidratada: Absorben el agua que consumes lo que ayuda a mantenerte bien hidratada.
• Fuente de omega 3: El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo.
• Ayudan a bajar de peso: Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre.
• Propiedades depurativas y antioxidantes: Las semillas de chía ayudan a eliminar toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

Las semillas deben estar remojadas por lo menos 2 horas en agua para que liberen el mucílago, produciendo un líquido gelatinoso que no presenta sabor, por ello puedes combinarlo con zumos o jugos de frutas.

Tips:
• 1 cucharada de semilla de chía.
• 1 cucharada de jugo de Limón.
• 1 vaso con agua.

Preparación:
Remojar la Chía en un vaso con agua durante 2 horas y agregar 1 cucharada de limón puedes tomarlo 2 veces al día. (Preferencia en ayunas)
¿Qué esperas para incluirlas en tu dieta? Eso sí, recuerda que para estar sana, no solo basta con tomar semillas de chía. También será necesario seguir una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, intentar llevar una vida saludable.

Referencia: Jiménez, P., Masson, L., & Quitral, V. (2013). Composición química de semillas de chía, linaza y rosa mosqueta y su aporte en ácidos grasos omega-3. Revista chilena de nutrición, 40(2), 155-160.

Ven  a Nutriyachay  y descubre los secretos de la alimentación http://www.nutriyachay.com/

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay