Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sobrepeso Infantil: La Cajita infeliz

cajita-infeliz

En muchas ocasiones en el colegio o nido se celebra el cumpleaños de los alumnos; generalmente para ello se compran  dulces, gaseosas etc.; los cuales no contienen ningún componente nutritivo, por el contrario es un problema para la salud de los niños.

Las llamadas cajitas feliz de los cumpleaños, debería llamarse “la cajita infeliz” debido que presenta un  alto contenido de azúcar, colorantes, sodio y grasas trans.  Por ejemplo la tartracina, conocido como colorante amarillo se encuentra incluido en todas las golosinas infantiles, es una sustancia nociva ya que puede ocasionar cambios en el comportamiento de los niños, falta de concentración y actividad impulsiva, es decir estimula la hiperactividad.

También encontramos sustancias llamadas acrilamidas, las cuales se encuentran en todas los productos infantiles: papas fritas, snacks, galletas y productos de panadería, estas  se forman por altas temperaturas que se utilizan en el proceso industrial de su fabricación. La exposición a esta sustancia es altamente toxica, considerándose un carcinógeno para el ser humano.

Productos de procesos de hidrogenación que pasan los alimentos industrializados se forman las grasas trans que representa un alto riesgo en niños causando sobrepeso y obesidad. Asimismo el elevado contenido de sodio que se encuentran en las golosinas es uno de los factores que desencadena la hipertensión infantil.

Composición  Nutricional  del contenido de una “cajita infeliz”. En 1 porción

cajita-infeliz-cuadro1

Alternativas de cajita saludables

cajita-infeliz-cuadro2

 

Vive feliz viendo a tus hijos creciendo saludables y sanitos  visítanos: http://www.nutriyachay.com

 

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay