Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jugos y bebidas para disminuir el Colesterol

Si en tu último análisis clínico se determinó que tus niveles de colesterol están altos, entonces debes considerar algunos vegetales que te ayudaran a disminuirlo, por lo general los incluimos en nuestra dieta, sin saber los beneficios que nos pueden dar.

  1. Perejil

El perejil es un vegetal que posee múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades para tratar la hipercolesterolemia.

Propiedades del perejil para tratar la hipercolesterolemia

  • Actúa como antioxidante por su contenido en flavonoides, los cuales mejoran el metabolismo celular, aumentado la destrucción de ácidos grasos para la obtención de energía.
  • Actúa como vasodilatador, gracias a su contenido en apiol, el cual ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
  • Reduce la tensión arterial, ya que estimula al riñón a eliminar el exceso de líquidos.
  • En base a estos tres mecanismos el perejil actúa reduciendo factores de riesgo como la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial.
  1. Espinaca

Es un vegetal que presentan muchos beneficios a la hora de tratar la hipercolesterolemia. Porque contienen fibra, antioxidantes y grasas insaturadas que actúan contra el colesterol alto.

  1. Manzana

A través de las propiedades de las manzanas se puede ayudar a controlar la hipercolesterolemia, en forma natural.

Los beneficios de la manzana para bajar el colesterol residen en:

  • Pectinas: Son fibra soluble, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina. Tiene una función depurativa.
  • Cisteína: Es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, por lo tanto mejora el metabolismo graso.
  • Metionina: Es un aminoácido precursor en la formación de cisteína.
  1. Fresas

Posee gran cantidad de antioxidantes, que además de impedir el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo servirá para evitar que el colesterol malo o también denominado LDL se acumule en las paredes de las arterias.

Además de ayudar a disminuir los valores de colesterol alto, esta fruta es sumamente indicada en personas que se encuentran en proceso de descenso de peso, pues aportan sustancias necesarias para la nutrición de nuestro cuerpo sin agregar muchas calorías.

  1. Zanahoria

Esta verdura contiene principios nutritivos que le otorgan propiedades y beneficios para reducir el colesterol. La puedes consumir cruda o cocida pero siempre debe estar presente en el menú de una dieta contra la hipercolesterolemia.

Principios activos de la zanahoria, que permiten obtener beneficios contra la hipercolesterolemia:

  • Beta carotenos: A partir de estos se produce la vitamina A, la cual además de ser beneficiosa para el cuidado de la piel, la vista, etc; cumple una función antioxidante. Dentro de los beta carotenos se pueden mencionar a los licopenos, sustancias que intervienen en la reducción del colesterol malo. Estos permiten un mejor funcionamiento celular y metabólico en general, una mayor síntesis de colesterol bueno o HDL y una reducción del colesterol malo o LDL,
  • Fibra: La zanahoria posee un alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble. Esta permite reducir el colesterol por dos mecanismos: a través de la captación y arrastre de sustancias nocivas para el organismo, como puede ser el exceso de colesterol y aumentando el peristaltismo intestinal y por ende, la eliminación de residuos orgánicos.

Para darte mayor facilidad en el consumo de estos vegetales, te presentamos algunos jugos y bebidas para disminuir tu colesterol:

A. Jugo de manzana, perejil y espinaca

Ingredientes

  • 4 manzanas.
  • 1 taza de hojas de espinacas crudas (30 g).
  • 1 puñado de perejil.

Preparación
Lava y prepara todos los ingredientes y luego introdúcelos (por separado) en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo resultante todos los días.

B.Jugo de fresa y cítricos

Ingredientes

  • 1 taza de fresas (100 g).
  • 2 naranjas.
  • 1 kiwi.

Preparación:
Extrae el jugo de las naranjas, lava y pela el kiwi y prepara las fresas. Posteriormente, introduce todos los ingredientes en la licuadora y bate durante un par de minutos. Toma a diario, sin colar, durante 2 semanas.

C.Jugo de zanahoria, perejil y espinacas

Ingredientes

  • 4 piezas de zanahorias.
  • 3 ramas de perejil.
  • 2 hojas de espinacas.

Preparación:
Introduce todos los ingredientes en un extractor de jugos y toma la mezcla en ayunas y después de cada comida durante 15 días seguidos.


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay