Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Interesante! Pierde peso desde tu oficina

¡Ya no tendrás más excusas! Ni el tiempo ni las ocupaciones serán pretextos para que no muevas tu cuerpo y te actives.

Periodos de tiempo tan largos en los que permanecemos sentados en un escritorio, casi inmóviles pueden tener muchos efectos negativos como que el metabolismo se pone más lento, los músculos de las piernas se cansan con frecuencia y nuestro colesterol bueno cae un 20% después de estar quietos por 2 horas.

Por eso empieza a moverte, no necesitas más que buena voluntad y ganas para empezar.

Aquí compartimos:

  • Mueve los hombros: Utiliza una silla para sostenerte, puedes sentarte si quieres. Relaja tus hombros y encógelos. Vuelve a relajarlos y encógelos otra vez. Puedes repetirlo entre 12 y 15 veces.

 

  • Brazos: Con tu mano derecha coge suavemente el codo izquierdo y llévelo con calma detrás de tu cabeza. Cuando ya no puedas moverlo más, haz un poco de presión por unos 10 segundos y haz el ejercicio con el otro brazo.

 

  • Piernas: Realiza extensiones de pierna mientras permaneces sentado en tu escritorio. Levanta una pierna y estírala de manera que quede paralela al piso. Conforme vayas estirando la pierna, aprieta los cuádriceps que están sobre tus rodillas. Haz de 10 a 15 repeticiones para una pierna.

 

  • Espalda: toma ambas manos y juntalas por encima de tu cabeza, estira lo más que puedas y descansa.
  • Pecho: pon tus brazos en la misma posición del ejercicio anterior pero ya no encima de tu cabeza, sino hacia adelante. Mantente unos segundos en esta posición y descansa.
  • Muslo: Estando de pie, toma tu pie derecho y llévalo hacia tu glúteo. Trata de estirar lo que más puedas, haciendo un poco de presión. Haz este movimiento sostenido por uno segundos y cambia de pie.
  • Cintura: También con la espalda erguida, sobre tu silla, flexiona tu tronco hacia el lado derecho, doblando tu cintura hacia ese lado. Mantente así durante unos 20 segundos y luego cambia de lado. Repítelo tres veces al día, no te tomará mucho tiempo y ayudará a marcar tu cintura de la cadera.

¡Mantente activa!

Camina unos minutos por el pasillo, no utilices los asesores. De vez en cuando limpia y ordena tu puesto de trabajo, bota lo que no usarás más y dale vida a ese espacio donde pases más de 6 horas de tu día, esto te ayudará a tener energía positiva y a ser proactiva.

Si vas a salir a comer fuera con tus compañeros de trabajo procura no consumir frituras, escoge un menú sano, con ensaladas.

 

¡No olvides compartir este artículo con tus colegas de trabajo!

bb9

 

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/