Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Infusiones que previenen Resfriados

infusiones-resfriado

El resfriado es común en esta época del año debido al cambio climático y a las condiciones externas que se pueden presentar como la exposición al aire acondicionado por ejemplo.

La mejor prevención es reforzar nuestro sistema inmune. Lo cual se puede hacer consumiendo algunos alimentos, las más comunes son algunas hierbas medicinales, con compuestos que brindan entre otros beneficios reforzar el sistema inmune. Algunas también te pueden ayudar cuando ya estás resfriado, sobre todo para aliviar los molestos síntomas.

Es importante recordar que debes tomarla solo por periodos cortos de tiempo, pues por sus compuestos podrían causar alguna reacción negativa.

MULLACA

La Mullaca produce descongestión de las vías respiratorias, porque tiene propiedades antiinflamatorias, mucolítica, expectorante, antialérgicas y antiséptica. Además, debido a su sabor suave puede ser utilizada en niños menores de 5 años.

Esta hierba se debe hervir 3 a 4 gramos de hojas y tallos en un litro de agua por cinco minutos. Se pueden tomar tres tazas de este preparado durante una semana, en procesos respiratorios con secreciones. Una taza al acostarse actúa como un buen fluidificante.

MUÑA

La muña posee propiedades que ayudan a combatir los procesos respiratorios, gracias a sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias, antitusivas y mucolíticas. Además, por la esencia de mentol que tiene, es descongestionante y antiinflamatoria. Suele combinarse con el eucalipto o con la Mullaca para ser consumidas como infusión.

Se debe hervir 3 cucharadas en un litro de agua en un lapso de 15 minutos aproximadamente y tomar en 4 tazas.

BORRAJA

Planta medicinal que posee propiedades como ser mucolítica, desinflamante y expectorante, ideal para procesos de afecciones respiratorias.

La forma de  preparación es colocar en una olla 2 cucharadas de borraja en ¾ de litro de agua y hervir por 10 minutos. Rinde para 3 tazas, se debe tomar de 5 a 7 días.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 

Visita nuestra web, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/