Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Importancia del Agua en la Infancia

Dentro de una alimentación saludable son tan importantes los alimentos como las bebidas a incluir. En este sentido, se puede decir que  el agua mineral natural constituye una de las bebidas recomendadas en la infancia. Durante el primer año de vida, es aconsejable el uso de agua mineral natural para la preparación de biberones, ya que gracias a su pureza original y a la ausencia de tratamientos químicos y microbiológicos no necesita ser nunca hervida.

El agua es la bebida que deben consumir los niños tanto en las comidas como fuera de ellas como una estrategia de hábito de vida saludable, que ayudará a prevenir el sobrepeso. De este modo, su consumo como bebida de referencia en la mesa ha de extenderse también en la escuela.

Recomendaciones:

  • El niño debe beber una cantidad diaria adecuada de agua, que oscila entre 0.6 litros en el primer año de vida y de 1.8 a 2.6 litros en la adolescencia. Si esta cantidad proviene del agua mineral natural, estaremos ofreciendo a los más pequeños una bebida pura, libre de tratamientos químicos y microbiológicos y con una composición mineral constante en función a la concentración de sodio, calcio y flúor.
  • El agua mineral natural es la bebida que debe acompañar al niño tanto en las comidas como fuera de ellas como una estrategia de hábito saludable que previene el sobrepeso.
  • El agua mineral tiene una composición estable y conocida que permite prepara los alimentos infantiles sin necesidad de ser hervida ya que es pura y se mantiene envasada hasta el consumidor final.

La Asociación Española de Pediatría y el Instituto de Investigación Agua y Salud, insisten en que el agua mineral natural, debe ser la bebida recomendada para los niños, ya que es un alimento ideal para conseguir una adecuada hidratación, son puras desde su origen y tienen una composición constante, factores que no puede garantizar el agua del grifo


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay