Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Importancia de la Quinua en el Crecimiento Infantil

importancia-quinua-crecimiento-infantil

El crecimiento infantil es un proceso de cambios físicos (aumento de peso y talla). Durante el primer año de vida los bebes crecen en promedio 25 cm de talla y triplican el peso al nacer. Este ritmo se enlentece después del primer año. A los años 2 años crecen en promedio 6cm por año hasta llegar a la adolescencia.

 

Para afrontar las diferentes etapas de madurez, es importante que se produzca un crecimiento adecuado. Por ello es indispensable que los niños estén correctamente alimentados; para impulsar el crecimiento, es fundamental una dieta rica en calcio, fosforo y magnesio. Una alimentación balanceada es importante para asegurar el crecimiento.

 

Los nutrientes como las proteínas no deben faltar en la dieta.  Lo encontramos en el pescado, menestras, cereales andinos, frutos secos, lácteos (leche, queso, yogurt) y el huevo. Tienen como principal función formar el tejido nuevo. Los alimentos  ricos en aminoácidos estimulan el crecimiento en los más pequeños.

 

Los carbohidratos, proporcionan energía. La mejor opción son los carbohidratos ejemplo: cereales, legumbres, verduras y las frutas, los carbohidratos proporcionan además de energía  vitaminas y minerales. Las grasas insaturadas también son importantes, protegen el sistema cardiovascular, lo podemos encontrar en frutos secos, aceite de oliva y semillas.

 

¿Por qué es importante la quinua en el crecimiento en los niños?

 

En cuanto a sus propiedades nutricionales los cereales  andinos como la quinua, son ricos en proteínas de buena calidad (lisina, metionina y cisteína). Aporta minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc junto con las vitaminas del complejo B. Los nutrientes que posee la quinua garantizan un crecimiento y desarrollo en el niño, ayudando a la formación de huesos y músculos.

 

Le mostramos cuanto aporta 100gr de quinua y los nutrientes que van ayudar al crecimiento y desarrollo de su niño.

 

importancia-quinua-crecimiento-infantil-cuadro

 

 

Conoce los alimentos básicos para que tu niño crezca visítanos http://www.nutriyachay.com/nutricion-bebes-infantil.php

 

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment