10 Dic, 2016

¡Impactante! ¿Qué alimentos ayudan al desarrollo adecuado de tu bebé?

Una adecuada selección de los alimentos, en especial, en los primeros años de vida, es importante para asegurar el crecimiento y desarrollo de tu pequeño.

La clave del crecimiento está en los músculos y en los huesos. Por esta razón, para incentivar su crecimiento, es fundamental una dieta rica en calcio, Hierro y zinc, y DHA, un ácido que compone el Omega-3 y que el cerebro necesita para desarrollarse, pero su cuerpo no lo fabrica por sí mismo y por eso es tan importante incluirlo en la dieta de nuestro bebé que empezaré a consumir alimentos diferentes a la leche materna.

Una vez que el bebé empiece a comer alimentos sólidos en cantidad y variedad te recomendamos qué alimentos son los más importantes:
• Frutas: Manzana, plátano, papaya, pera, calabaza, zanahoria, cereal de arroz, maíz, (purés, papillas, picados finos) ricas en vitaminas A y C y minerales.
• Pollo, hígado, pavo te aporta proteínas que tu bebé necesita.
• Cereales de trigo, avena, pastas, quinua y tubérculos papa, camote, yuca (picados)
• Luego de los 8 meses puedes incluir las menestras, frijos, garbanzo, lenteja, habas alimentos ricos en Fe.
• Con respecto a los condimentos se puede usar orégano, ajo, y condimentos naturales que no sean picantes, en cantidades pequeñas y bajo en sal y azúcar para no acostumbrar su paladar.
• Recuerda siempre lavarte la mano antes de manipular sus alimentos de tus pequeños, ya que puedes contaminar.

Se recomienda incorporar el pescado y los huevos a partir de los 10 meses. Prestar atención a las posibles alergias alimentarias, en especial en los niños con padres o hermanos alérgicos

Si bien los macronutrientes son importantes en cualquier ciclo de la vida, focaliza en los nutrientes específicos durante el crecimiento del bebe que es desde el vientre como es el consumo de vegetales verdes que son ricos en minerales ( Mg y hierro), así como también las legumbres (lentejas) ricas en fe, y cereales como la quinua.

bebe-comer-alimentos-solidos

Ven  a Nutriyachay  y descubre los secretos de una alimentación para tu niño sea inteligente y alcance una buena talla    http://www.nutriyachay.com/

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/