Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hierbas para Bajar de Peso

hierba-agracejo-bajar-peso

Muchas personas que desean bajar de peso compran algunas hierbas por recomendación de una amiga o porque está de moda sin embargo ninguna hierba se debe tomar por mucho tiempo sin supervisión de un profesional de salud, también es importante recalcar que no funciona igual con todas las personas por ello es importante que consulte a su nutricionista con conocimientos de fitoterapia para que lo asesore como también las hierbas sin una adecuada nutrición no funcionaria.

Te presentamos algunas opciones que debes tener en cuenta.

  1. Té verde

El té verde es una de las hierbas para perder peso, más populares en todo el mundo. Entre sus compuestos está la teína, las catequinas, excelentes antioxidantes y minerales, que lo hace un suplemento perfecto para las dietas con el fin de adelgazar.  Minerales como el  potasio y el magnesio, lo hace un excelente diurético que favorece la eliminación de líquidos del organismo.

**En el caso del té verde se  bebe hasta 4 tazas al día. Se consigue en los herbolarios como saquitos o en hierba. Se prepara como cualquier infusión. Lo puedes beber frío o caliente.

  1. Cola de caballo

La cola de caballo es otra de las buenas hierbas aliadas para perder peso y complementar la dieta. Esta hierba se caracteriza por sus poderes depurativos y diuréticos, que favorecen  la eliminación de toxinas y líquidos que suelen acumularse en el organismo. Es importante aclarar que la cola de caballo por sí sola no actúa como un quema grasas, sus poderes depurativos y la eliminación de toxinas ayudarán a limpiar el organismo,  a combatir los excesos de grasa  y a su vez, es perfecta para combatir y prevenir la celulitis.

Ingredientes

  • 100 g de cola de caballo seca
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Hervir todo durante 30 minutos, retirar del fuego y dejar refrescar tapado.
  • Colar el contenido, verter en una botella o recipiente con tapa hermética y guardar en la nevera.

*Beber 2 cucharadas (15 ml) del líquido disuelto en 1 vaso de agua (200 ml) por día.

*No dejar más de 2 semanas la infusión en la nevera.

 

  1. Agracejo

El agracejo es una hierba que nos puede ser muy útil como un aliado para perder peso. Se destaca principalmente por controlar la ansiedad, lo que puede ayudar a evitar los constantes antojos y deseos por la comida que suelen darnos durante el día y que contribuyen mucho al aumento de peso.

  1. Alcachofa

La alcachofa es una planta con muchas propiedades adelgazantes que podemos aprovechar para complementar la dieta. Cuenta con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo. Sus hojas tienen un alto contenido de  magnesio, calcio, hierro y potasio. Ayuda a regular los procesos digestivos, mejora el ritmo del metabolismo y además, genera una gran sensación de saciedad.

Ingredientes

  • El corazón de una alcachofa
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Trocea la verdura y hierve unos 5 minutos.
  • Deja reposar 4 minutos y cuela.
  • Bebe endulzado con estevia o miel.

*Se recomienda consumir como máximo 3 tazas al día (mañana, mediodía y noche).

  1. Abedul

El abedul tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, estimulando las funciones renales. Su poder para adelgazar se debe principalmente a propiedades especiales como hipocolesterolemiantes, vale decir que reducen los niveles de colesterol en nuestro organismo.

Ingredientes

  • 50 g de corteza de abedul
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Pon a hervir todo 5 minutos.
  • Retira del fuego y deja que infusione durante otros 5 minutos.
  • Filtra y vierte en un frasco o botella.

*Consume hasta 6 cucharadas al día, diluidas con agua o zumos naturales.

  1. Yerba mate

Esta hierba es conocida por sus propiedades adelgazantes que se deben principalmente a sustancias que provocan un efecto “termogénico” en el organismo. Además, tiene propiedades que ayudan a reducir el apetito y aumentan la sensación de saciedad.

Además de consumir el mate como en esta zona, algunas personas preparan té con la yerba.

Ingredientes

  • 1 puñado de yerba mate
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Preparación

  • Haz la infusión como con cualquier otra hierba.
  • Deja unos minutos reposar, filtra y bebe.

*En las tiendas venden unos saquitos con el nombre de “mate cocido” que se consume como un té y también te puede ayudar en tu objetivo de adelgazar.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 

Visita nuestra web, tenemos un excelente equipo de profesionales http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/