Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Harina 7 semillas: Efectivo para Subir de Peso

harina-7-semillas-subir-de-peso

Es común que algunas personas sufran de bajo peso, el cual se debe a un desbalance de energía, es decir se come menos de lo que se necesita para estar bien nutrido y esto genera el consumo del cuerpo mismo es decir nos comemos a nosotros mismos pues el cuerpo usa los músculos como alimento.

Para subir de peso saludablemente el  aumento de comida  debe realizarse en forma progresiva y de acuerdo a las necesidades nutricionales según edad, sexo y estado fisiológico, sin descuidar la realización de la actividad física apropiada.

Para ello se recomienda:

  • Realizar las 5 comidas sin saltarse ninguna: Lo ideal es realizar varias comidas, sin dejar más de 3 horas sin comer seleccionando alimentos con poco volumen le den más calorías.
  • Comer variada y equilibradamente, aumentando el consumo de alimentos del grupo de los cereales, tubérculos y derivados
  • Aumente el consumo de alimentos ricos en calorías saludables como aceite de oliva, harinas (7 semillas).
  • Aumente el consumo proteínas de origen vegetal se encuentra en leguminosas, granos andinos (quinua, quiwicha, cañihua) que además de proteínas aportan energía y contienen grasas poliinsaturadas omega 3 y omega 6.
  • Realizar actividad física regularmente

 

Beneficios de la harina de 7 semillas para subir de peso

 

La harina de 7 semillas es un alimento elaborado a base de granos andinos, precocidos y molidos ricos en carbohidratos, proteínas y minerales. La harina de 7 semillas es un producto muy nutritivo, contiene: Algarrobo, Kiwicha, cañihua, quinua, linaza, polen y maca además vitaminas y minerales como: calcio, para la calcificación de los huesos, fósforo, para mejorar el trabajo de las células cerebrales, hierro para la regeneración de glóbulos rojos. Al contener una variedad de nutrientes y energía la harina de 7 semillas es un alimento indispensable para aumentar de peso sin embargo muchos no saben cómo consumirlo a continuación les brindo algunas ideas:

  • Jugo de platano con harina de 7 semillas
  • Leche con harina de 7 semillas
  • Sopa de papa con harina de 7 semillas

 

Quieres subir de peso de forma saludable ven y consúltanos http://www.nutriyachay.com/

 

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment