Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Frutos secos ¿Te ayudan a incrementar masa muscular?

Si tienes como objetivo ganar peso de forma saludable, las comidas entre horas o snacks son muy buenos aliados para alcanzarlo. Donde los frutos secos sean los protagonistas.

BENEFICIOS

  • Los frutos secos con ricos en grasa, minerales y vitaminas, siendo ideales para las dietas para aumentar de peso. Son una manera más que saludable para ganar masa muscular y se pueden consumir en cualquier momento del día.
  • Aunque los frutos secos tienen un alto contenido en grasas (desde un 49 hasta más de un 70%) su contenido en grasas saturadas es bajo, las cuales se considera elevan los niveles de colesterol en sangre y producen lesiones en las arterias. Los frutos secos no contienen este tipo de grasas, en cambio, contienen grasas saludables también llamadas “insaturadas”, los ácidos grasos oleicos y linoleicos además de losOmega 3, Los cuales son beneficiosos para nuestro cuerpo si se consumen en cantidades adecuadas y de preferencia sin sal.
  • También son una buena fuente de energía, buena para estudiantes o trabajadores pues los mantendrá más activos y si consumes una porción un par de horas antes de hacer ejercicio te ayudará a ser mucho más productivo.

¿Cómo se puedo consumirlos?

  • Vaso de yogur con un puñado de frutos secos triturados Rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete.
  • Batido de leche, plátano y nueces picadas.
  • Vaso de leche con una cucharada de leche en polvo, coco rallado y algunos frutos secos de tu preferencia triturados.
  • Barritas energéticas de cereales, frutos secos, coco rallado y nueces.

También posee otros beneficios como ser una buena fuente de minerales, entre otros de aquéllos que pueden jugar un papel importante como cardioprotectores: el magnesio, el cobre, el selenio, el manganeso y el zinc.

Entre sus otros múltiples beneficios, ayuda a corregir el estreñimiento, por su alto contenido de fibra, lo cual es ideal si se combina con cereales como la avena, en ensaladas de frutas o con el jugo o batido de su preferencia.

 

Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay