Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Fabuloso! Terapia alternativa efectiva para controlar la ansiedad por comer

Todos sufrimos cierto grado de ansiedad. Siempre existen razones de que preocuparse, ya sean las cuentas, nuestros hijos o el trabajo y más. A veces, la ansiedad se vuelve tan abrumadora que hasta interfiere con nuestras vidas. Cuando esto sucede, es muy importante buscar ayuda profesional. Sin embargo esto no quiere decir que tengas que tomar todo tipo de medicamentos, puedes consultar con profesionales que te ayuden a lograr una vida libre de ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Por lo general, las personas que sufren de ansiedad, viven en un estado permanente de angustia o miedo antes de enfrentar cualquier problema o desafío, como por ejemplo una prueba, una entrevista, una conferencia o un recital. Estas emociones son muy comunes y normales. La ansiedad es considerada un problema, cuando los síntomas afectan el sueño de la persona o su desempeño y estado de salud.

Recomendaciones:

  • Tómate un tiempo para ti mismo. Practica yoga, haz alguna actividad física, escucha música, aprende a meditar u otras técnicas de relajación. Muchas veces, tomarnos un descanso, nos ayuda a aclarar nuestros pensamientos para encontrar una solución a los problemas.

 

  • Realizar terapias cognitivo conductual (TCC) es el tipo de tratamiento más efectivo para tratar toda clase de problemas de ansiedad busca a un especialista Si complementas este tipo de tratamientos con prácticas como el yoga, pilates, meditación o respiración profunda, verás que la mayoría de los síntomas desaparecerán.

 

Remedios naturales

Es importante que consultes con especialista en fitoterapia, aquí te dejamos algunas platas eficaces para combatir la ansiedad.

  • Puedes incluir un vaso de Té de TILO (es un relajante natural, te podría ayudar con la carga del estrés acumulado durante el día) un vaso 1 vez al día por las noches.
  • Pasiflora: Tiene acción directa en el sistema nervioso central y, al mismo tiempo, relaja los músculos. Tomar un vaso 1 vez al día por noches  las antes de dormir   ½ LT.   de agua dejar reposar los pétalos de la flor  2 cucharadas.
  • Ginseng Produce al mismo tiempo un efecto sedante en los pacientes estresados o ansiosos. También se aconseja consumir el ginseng en forma de tintura (extracto puro conservado con alcohol y agua): diluye algunas gotas en un vaso de agua, zumo natural o té.
  • Hierbaluisa: Entre ellas, relajar el cuerpo, sirve para los problemas relacionados con el estrés, los nervios y la ansiedad, así como también el insomnio. Si consigues las hojas secas, las puedes disfrutar en té (un puñado por taza de agua hirviendo).
  • Valeriana Sirve para conciliar el sueño y promover el buen descanso. Realiza una infusión con un puñado de la raíz seca por litro de agua hirviendo. Bebe como máximo dos tazas al día.

 

 

Recuerda compartir este artículo con tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntos, podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

82556832_1

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas controlar tu ansiedad por comer y tener una buena alimentación http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/