Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Extractores saludables

extractor-saludable

El preparar zumos se ha convertido en los últimos años una forma de cambiar hacia una alimentación saludable. Para conseguir un zumo rico en nutrientes y que conserve todas sus propiedades, tener un extractor adecuado es muy importante.

Existen tres tipos de extractores de zumo; los de centrifugación, los de masticación y los de trituración:

  1. Extractor de centrifugación.- Es el más común, tiene diseño vertical con una apertura cilíndrica, por donde se introducen las frutas y verduras. La velocidad de rotación hace que los trocitos de vegetales, choquen contra las pareddes del filtro y el zumo se cuele por un pequeño surtidor y quede separado de la fibra.

extractor-saludable-centrifugacion-cuadro

extractor-saludable-centrifugacion

 

  1. Extractor por masticación.- Básicamente mastica la fruta y las verduras con el uso de un eje en forma de espiral, los vegetales son aplastados contra las paredes de un filtro metálico, donde se separa de la fibra; tanto la pulpa como el zumo son recogidos en contenedores diferentes.

extractor-saludable-masticacion-cuadro

extractor-saludable-masticacion

 

  1. Extractor de trituración.- Es la mejor opción, opera a una velocidad mucho más lenta, permite separar el zumo de la pulpa de una forma más eficiente, y se conservan más los micronutrientes y la pulpa queda mucho más seca.

extractor-saludable-trituracion-cuadro

extractor-saludable-trituracion

Preparar zumos en casa es mucho más sano que aquellos procesados, usando el extractor adecuado, aprovechamos mejor las vitaminas y los nutrientes.

 

 

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment