Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Es la leche de vaca es la única fuente de calcio?

Sabemos que el calcio es fundamental para tener huesos saludables y que intervienen en muchos procesos en nuestro organismo. Consumir suficiente calcio desde la infancia hasta la edad adulta ayuda a desarrollar la masa ósea y luego ayuda a retardar la pérdida a medida que envejecemos.

 ¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Aporta energía, vitaminas, minerales, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo.
  • Tiene buen aporte de proteínas.

Por otro lado, las fuentes no lácteas de calcio son algunos alimentos como:

  • Hortalizas de hojas verdes (por ejemplo, acelga, la espinaca, etc.), el brócoli, los nabos son buenas fuentes de calcio. Los podemos sancochar, peor mientras menos tiempo en cocción conservara en mejor estado sus nutrientes.
  • El salmón y las sardinas enlatadas (con sus huesos blandos).
  • Las almendras, las nueces, las semillas de girasol, y las legumbres secas (garbanzos, lentejas).
  • Semillas de sésamo, chia y lino. Puedes agregarlos a tus batidos en ayunas.
  • El ajonjolí estupenda fuente de calcio.

 

Recuerda:

Éstos son una muy buena fuente de calcio para las personas que no consumen muchos productos lácteos o que tienen una dieta vegetariana. Para absorber mejor el calcio: cocine los alimentos en una pequeña cantidad de agua durante el menor tiempo posible para conservar más calcio en la comida que consume.

Recuerde que las necesidades varían en cuanto a condiciones como edad, sexo, actividades que realiza, etc. Y el profesional de nutrición está capacitado para poder orientarlo, en cuanto a raciones, preparaciones, cantidades y etc.

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

 

leche