Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Tarwi ideal para Niños Deportistas

tarwi-ninos-deportistas

La dieta para niños deportistas debe cubrir todas las calorías que estos pierden practicando ejercicio. Debe aportar  nutrientes (proteínas, vitaminas y minerales) fundamentales en este periodo de rápido crecimiento y desarrollo  así como en la prevención de lesiones, y en rendimiento en general.

 

El tarwi o chocho

 

En los últimos años esta leguminosa cultivada desde las culturas pre incas, se ha colocado entre las más importantes de la escala nutricional debido a su alto contenido de proteínas y grasas y vitaminas. El tarwi presenta alto contenido de aminoácidos, es rico en lisina, metionina y triptófano y minerales (zinc, hierro, calcio y fosforo). Asimismo ácidos grasos omega 3 y 6.

 

Beneficios en el deporte

 

  • Beneficioso para el crecimiento: Por su alto contenido de hierro, calcio y fosforo. Es recomendado para el crecimiento y fortalecimiento de huesos.
  • Aumenta la liberación de las hormonas de crecimiento: El triptófano contribuye al desarrollo, reduce la ansiedad y la depresión.
  • Evita acumulación de grasa en el hígado y arterias: La metionina actúa como excelente antioxidante, descomponiendo las grasas.
  • Formación de musculo: Lisina, aminoácido esencial en la absorción de calcio y la construcción del tejido muscular.

 

¿Cómo prepararlo?

 

El tarwi se debe comprar desamargado, lo suelen vender en los mercados donde venden productos de la sierra. Es recomendable pelarlo y luego, se puede utilizar en guisos, purés, ensaladas, sopas (crema de tarwi) guisos (ají de tarwi); también lo puede encontrar en verion harina la cual es versátil para preparar diversos postres, ponches o mazamorras.

 

Consumamos lo nuestro es nutritivo, orgánico  y rico, visita Nutriyachay  donde encontraras alimentos autóctonos del Perú http://www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay