Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El secreto de la harina garbanzo para ganar masa muscular

 

Para aquellos que desean aumentar sus músculos de manera natural, fuera de los ejercicios propios para este objetivo, existen alimentos que ayudan en esta tarea.

Las proteínas ayudan a aumentar los músculos y la encontraremos principalmente en los alimentos de origen animal como el pollo, carne, pescado, lácteos y huevos. Sim embargo también tenemos otra opción  proteínas de origen vegetal, los frijoles, la soja, lentejas y garbanzos.

 

¿Harina de garbanzo es fuente de proteína?

Sí, efectivamente Uno de los mayores beneficios de la harina de garbanzos es la gran cantidad de proteínas vegetales 22g por 100gr  que tiene y la fibra, que ayuda al tránsito intestinal y regula el organismo. Además, la harina de garbanzo contiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayuda a aumentar la masa muscular.

 

¿Cómo consumir la harina de garbanzo?

La harina de garbanzo como espesante en los batidos de desayuno. No solo en batidos sino también para preparar masas de carne picada para hacer albóndigas y hamburguesas. También se puede utilizarla igualmente para preparar tortillas o como mezcla antes de empanar.

Aquí te dejo una receta con harina de garbanzos para tu desayuno.

 

Ingredientes

  • El zumo de una naranja.
  • Un plátano
  • 2 cucharadas de harina de garbanzos
  • Un buen chorro de leche vegetal

Preparación

Coloca en el vaso de la batidora el zumo de naranjas, el plátano, la medida de polvo de garbanzos o frijoles (polvo proteínico, claro está) y también un chorro de leche vegetal para darle más liquidez al batido.

Listo, Muy delicioso

Recuerda

Las personas muy delgadas que desean aumentar el tamaño muscular deben hacer una dieta apropiada pero en paralelo es importante realizar una rutina de entrenamiento con carga.

Es muy importante que en el momento de empezar una dieta con alto contenido de proteínas también integres otros alimentos necesarios como lo son las frutas y los vegetales.

No olvides que la combinación justa de ejercicio y alimentos  te hará ganar masa muscular rápidamente.

 

 

Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay