Dormir bien disminuye el sobrepeso en niños

Los niños pequeños  que duermen menos horas de lo indicado tienen mayor riesgo de ser obesos  según los estudios de la doctora Susan Redline, Profesora de Harvard Medical School, los niños pequeños son los más vulnerables que los adolescentes de sufrir soprepeso por falta de sueño, los mecanismos por el cual la falta de sueño causa obesidad están siendo investigados, algunos estudios indican que incrementa el apetito, aumenta la predisposición por consumir alimentos muy calóricos (grasas y dulces) pero todavía no está bien definido.

Los niños de  menores de 2 años deben dormir 12 horas diarias y los mayores de 2 años deben dormir de 9 a 10.5 horas diarias para evitar subir de peso, muchos niños duermen poco porque se levantan muy temprano , se acuestan  muy tarde,  el ambiente donde duermen es muy ruidoso y no pueden dormir. Les recomiendo que la cena sea ligera como también evite que su niño tome agua antes de acostarse.

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965 ¿Quieres mejorar la alimentación de tus hijos? http://www.nutriyachay.com/nutricion_infantil.php Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay