Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dieta de Rejuvenecimiento

dieta-rejuvenecimiento

El colágeno forma parte de la estructura de los tejidos de la articulación, de los huesos y de la piel. Cuando el colágeno se desgasta, aparecen alteraciones, originando o agravando patologías asociadas con el desgaste físico, como la osteoartritis, osteoporosis o arrugas en la piel entre otras.

Mientras que los alimentos que construyen el colágeno son beneficiosos en cualquier momento de la vida, se hace particularmente importante obtener suficiente de estos alimentos después de los 50. En ese momento, su cuerpo comienza a producir menos de ellos, lo que puede resultar en la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel y rasgos faciales, además de otros problemas relacionados a ellos.

 

dieta-rejuvenecimiento-cuadro

Consejos prácticos:

  • Adicionar en tus ensaladas verduras como pimiento rojo y tomate, que además de licopeno (potente antioxidante), son una buena fuente de vitamina C y prefiere limón en lugar de aliños.
  • Incluye en tus desayunos leche de ajonjolí, almendras y alpiste
  • Tomar en la mañana infusiones de cola de caballo, estimulara la producción de colágeno.
  • Las algas que son fáciles de conseguir son el yuyo y el nori, inclúyelas en tu régimen de alimentación, por su gran contenido de sílice, estimulará la producción de colágeno.

Como verás, la variedad de alimentos que contienen o estimulan la producción de esta proteína es muy importante. El secreto para tener éxito es combinarlos y comerlos a diario, siempre dentro de una dieta equilibrada.