Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Despídete de los rollitos post-embarazo de una vez por todas.

Para una madre no hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de su precioso bebé. Es simplemente la mejor recompensa a tantos sacrificios que vienen con la maternidad. Uno de estos sacrificios son los rollitos y kilitos de más que muchas veces pareciera que llegaron con el embarazo para quedarse eternamente.
Después del embarazo, la nutrición adecuada sigue siendo importante, especialmente si está dándole leche materna lo cual es además del mejor alimento para su bebe un excelente aliado para bajar de peso. Tomar decisiones acertadas puede promover la pérdida de peso saludable después del embarazo.

 
Tips para bajar de peso
• Enfócate en comer frutas, verduras, grasa vegetal y granos enteros.( quinua, cereales integrales)
• Come porciones más pequeñas está relacionado con la pérdida de peso y el mantenimiento del peso con el tiempo.
• No te saltes las comidas ni limites la cantidad de frutas y verduras en tu dieta (te recomiendo entre 5 y 6 porciones) porque puedes perder nutrientes vitales.
• Comer comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día mantendrá los niveles de azúcar en la sangre constantes y evitará que comas en exceso.
• Evita la tentación rodeándote de alimentos no-saludables. Si la comida chatarra es simplemente demasiado atractiva como para resistirse, mantenla fuera de casa.
• No intentes soluciones rápidas. No hay una forma mágica para perder peso.
• Incluye actividad física en tu rutina diaria: Si te ejercitaste durante el embarazo y tuviste un parto natural sin complicaciones, generalmente es seguro comenzar un ejercicio ligero dentro de los días posteriores al parto o tan pronto como te sientas lista.

• Duerme suficiente: Esto puede ser un pedido complejo para una madre con un nuevo bebé, pero se ha demostrado que dormir lo suficiente, entre 7 y 9 horas, ayuda con la pérdida de peso

• Aprecia la gratificación de la lactancia: Ten en cuenta que la lactancia también puede ayudarte a perder peso ganado durante el embarazo. Esto se debe a que cuando amamantas, utilizas células de grasa almacenadas en tu cuerpo durante el embarazo.
A través de la dieta y el ejercicio, es razonable perder hasta medio kilo a la semana. Podrías tomar seis meses o incluso más tiempo para volver a tu peso antes del embarazo, sin considerar si estás amamantando o no para ello necesitas mejorar tu estilo de vida con una alimentación sana.

alimentacion-posparto-6

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/