Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Deficiencia de Vitaminas causa Anorexia

definciencia-vitaminas-anorexia

La anorexia es una enfermedad que no distingue edad, sexo, ni estrato económico; generalmente se presenta en la adolescencia y se caracteriza por el temor a aumentar de peso Si bien es una enfermedad psicológica tiene un trasfondo nutricional es decir que una mala alimentación genera deficiencia de ciertos nutrientes como zinc, hierro y magnesio lo que produce los síntomas de la anorexia.

Minerales deficientes en las personas que sufren anorexia  

Para que nuestro cerebro funcione apropiadamente se necesita una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales lo cual se consigue consumiendo una dieta balanceada.

Las dietas actuales se caracterizan por una elevada carencia de nutrientes; siendo el déficit de minerales como la vitamina B5 o la C y los minerales como el zinc, hierro, magnesio y potasio; los que acentúan los signos de la anorexia, debido que participan en el metabolismo de la glucosa (la cual se afecta en casos de alimentación ineficiente) y en la función de las glándulas adrenales y el páncreas.

 

definciencia-vitaminas-anorexia-cuadro

 

Si no hay una adecuada alimentación se presentan muchas enfermedades mentales, es mejor prevenirlas visítanos en nuestro consultorio nutricional  llamando al 7222240 o síguenos en Facebook  “Nutrición vive mejor”

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php  

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay