Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Decidido a ganar peso?, entérate que desayuno es ideal para ti

desayuno

En esta época del año en que la mayoría busca perder peso para lucir delgados y disfrutar del verano, pocos se imaginan que hay otro grupo de personas que luchan con la delgadez ya que esto puede ser un problema o hasta un complejo.

Para este grupo de personas, el subir de peso es todo un reto, es por ello que necesitan de una buena orientación nutricional ya que la ganancia de peso debe generarse a base del incremento de masa muscular mas no grasa.

¿Cómo lograrlo?

Con una alimentación alta en calorías, este tipo de alimentación no necesariamente se va traducir en el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar como gaseosas, pasteles o comida poco saludable, sino en el incremento del consumo de grasas saludables y alimentación saludable.

Las fuentes de grasas saludables que nos brindan calorías son los frutos secos como las nueces, pecanas, maní, almendras, además se unen a esta lista la palta, las aceitunas y aceites vegetales como el aceite de oliva y sacha inchi.

Recuerda que las grasas animales también nos brindan  nutrientes y calorías y también contienen grasas saturadas lo cual favorece el incremento del colesterol malo, por ello debemos consumirlos con moderación.

¿Qué debe contener mi desayuno energético?

Un desayuno debe contener cuatro grupos de alimentos, los energéticos que son las “harinas” y las grasas, las proteínas que son los alimentos de origen animal, los protectores que son las frutas y verduras y por último el agua que mejorara nuestra hidratación.

Entonces ¡manos a obra!, ponlo en práctica y cumple tus objetivos!!


Opción 1:

Bebida: 1 tz de ponche de habas con leche entera

Sándwich: Pan francés con pollo deshilachado

Barra energética: 1 barra de kiwicha

Fruta:1 plátano

Opción 2:

Bebida: 1 vaso de licuado de fruta con leche entera c/  2 cucharadas de harina de plátano.

Sándwich: 2 tostadas con palta

Huevo: 1 huevo sancochado

Frutos secos: 1 puño de maní y pasas

 

Ten en cuenta que es necesario que visites a un nutricionista ya que te orientará según la evaluación de tu estado nutricional y te brindará la mejor opción para que cumplas tus objetivos según tus necesidades.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas aumentar masa muscular acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura

http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/