Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuida tu riñón con 6 alimentos fabulosos.

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que sus funciones se encargan de prevenir muchas enfermedades y mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo a nivel general. Entre las funciones más importantes del riñón está la eliminación de toxinas contenidas en la sangre y también la eliminación de desechos que nuestro cuerpo no necesita, a través de la orina.

Si bien, existen alimentos que pueden afectar la salud de los riñones, por suerte también hay alimentos que ayudan a fortalecerlos y  los mantienen saludables. A continuación te mencionamos los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres fortalecer tus riñones.

 

Arándanos: Los arándanos son un desintoxicante renal, que además también tiene efectos limpiadores en la vejiga. Sus propiedades fortalecen el funcionamiento de los riñones y lo  previenen de infecciones ya que evita que las bacterias se desarrollen.

Apio: Este alimento está compuesto por agua, sales minerales y vitaminas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno o provitamina A, vitamina C. Por sus compuestos y propiedades diuréticas,  es recomendado para limpiar naturalmente los riñones y promover la eliminación de desechos

Cebolla: La cebolla es un alimento rico en flavonoides, especialmente uno llamado quercetina, que es un potente antioxidante

Las fresas: Las fresas son poderosas antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras del cuerpo celular y previenen el daño oxidativo. Incluir más fresas en la dieta favorece la salud de los riñones, lo previene de inflamaciones y lo ayuda a limpiar naturalmente, ya que promueve la eliminación de desechos del organismo.

La sandia: Es un potente antioxidante y una fuente rica de vitaminas y sales minerales como el potasio y el magnesio. Esta gran aliada para el riñón es recomendada para tratar y prevenir molestias como cistitis, litiasis renal,  uretritis y retención de líquidos.

La piña Es una fuente rica de  vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que en conjunto ayudan a combatir las infecciones, reducen la inflamación,  y es el  diurético más poderoso y por sus propiedades es una gran aliada para fortalecer los riñones.

img_59328_enfermedadrenal

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para cuidar tus riñones con una alimentación saludable.  http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/