Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cuál es la mejor Agua para beber?

mejor-agua-beber

El agua es un alimento fundamental para el hombre sin embargo debe tener ciertas características para que nos beneficie: que sea pura, equilibrada y saludable. En la actualidad la mayoría consume agua embotellada sin embargo existen ciertos perjuicios, debido que el agua embotellada normalmente procede de un manantial y se la purifica; aunque algunas marcas simplemente embotellan el agua del grifo; es decir utilizan “agua tratada”

 

El agua tratada contiene gran cantidad de compuestos orgánicos e inorgánicos: cloro, flúor, incluso ozono, que sirven para destruir los gérmenes, las bacterias, los virus, los hongos, etc. Además, esta agua contiene unas 16 sustancias potencialmente cancerígenas: arsénico, benceno, cadmio, cloroformo, los PCB (bifenoles policlorados), la gran mayoría de ellas con muchos años en las cañerías.

 

Generalmente se tiende a meter todas las aguas en una botella y se les llama mineral a todo tipo de agua. En el mercado encontramos 3 tipos de agua embotellada:

 

  • Agua de manantial: Proviene de una capa de agua subterránea y no ha pasado por una conducción pública. Bacteriológicamente pura y exenta de todo contaminante. Su contenido en cuanto a sales minerales no debe exceder de 1.000 ppm (partes por millón).
  • Agua Mineral: Es como el agua de manantial, pero más mineralizada, debiendo ser el contenido en sales superior a 1.000 ppm.
  • Agua de mesa: Es un agua tratada sencillamente, es decir ha sufrido un tratamiento para hacerla potable, bacteriológicamente pura y exenta de todo contaminante.

 

 

Otra alternativa son las aguas mineralizadas ¿son beneficiosas las aguas mineralizadas?

 

Conviene no abusar del agua mineralizada, pues el aporte excesivo de ciertos minerales a largo plazo puede resultar nocivo. Su consumo debiera limitarse a las indicaciones terapéuticas. Un agua mineral bien elegida puede aliviar ciertas afecciones renales, hepáticas o circulatorias. En cambio, agua con importante contenido en sodio está contraindicada para un hipertenso, por ejemplo.

 

¿Porque en la actualidad se destaca el agua de mar como la mejor?

 

Existen referencias sobre terapeutas que utilizaban el agua de mar como fuente curativa de distintas enfermedades, sustentándose en que las enfermedades son, en realidad, una intoxicación del medio interno a nivel celular.

Las células, para poder desarrollar sus funciones correctamente, deben disfrutar de un medio interno equilibrado como método para evitar que los órganos terminen por deteriorarse. Y ese medio interno es análogo al agua del mar.

 

¿Por qué no es bueno consumir agua en botellas de plástico?

 

  • Durante el transporte industrial de las botellas de plástico se generan ciertas temperaturas que hacen que este compuesto entre en contacto con el agua y después pase a nuestro organismo cuando bebemos el agua.
  • Los plásticos contienen productos químicos que produce daño a nivel endócrino, lo cual se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario, útero, tiroides y próstata.
  • Se ha encontrado sustancias llamadas ftalatos en botellas de PET, uno de los plásticos más usados en la industria del agua embotellada. Los ftalatos afectar negativamente a la salud provocando cambios a nivel endocrino.

 

El agua es vida y también los alimentos que ingerimos, visítanos en nuestro consultorio nutricional  llamando al 7222240 o síguenos en Facebook  “Nutrición vive mejor”

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php  

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay