Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CrossFit para Bajar de Peso

crossfit-ok

El programa CrossFit es popular tanto entre hombres como mujeres que buscan participar de un entrenamiento de cuerpo entero que desarrolle todos los elementos principales del fitness.

El CrossFit es un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad. El CrossFit mantiene tu frecuencia cardíaca alta durante todo el entrenamiento, te hará quemar calorías. También hace que desarrolles tus músculos, lo cual también contribuirá a tu meta de perder peso. Los entrenamientos de CrossFit duran aproximadamente 60 minutos y se estructuran de la siguiente manera:

Aquí te recomendamos como puedes hacer CrossFit desde tu casa:

Paso 1: hacer 10 min de saltos a la soga, abdominales, flexiones de brazo, sentadillas, espinales, etc.

Paso 2: Ejercicios de fuerza, aquí puedes utilizar mancuernas o pequeñas pesas de 1-2 kilos con desplazamientos, según tu resistencia y pesas de mayor kilaje para ejercicios estacionarios, por un periodo de 10 minutos.

Paso 3: Combinar entre el paso 1 y 2 con un intermedio de 3 minutos de descanso entre cada uno.

Paso 4: ejercicios de estiramiento. Te mostramos algunos que puedes realizar en casa.

  • Estiramiento de cuadriceps, de pie. Apoyar una mano y con la otra coger el pie y flexionando la rodilla llevar el talón al glúteo. Mantener la posición 20″ y repetirlo luego con la otra pierna. Una variante es coger el pie con la mano contraria con lo que estirarás más la porción exterior del cuadriceps.
  • Flexores de cadera. En posición de pie, avanza una pierna en ángulo recto y retrasa la otra extendida. Poco a poco se baja la cadera sintiendo un estiramiento suave, en la parte frontal de la cadera, en los tendones de la corva y en la ingle. Una variante es estirando el pie de la pierna retrasada. Nunca se debe adelantar la rodilla que hace ángulo recto. Mantener la posición 20″ y repetirlo luego con la otra pierna.

Tips nutricionales si entrenas CrossFit

  • Tomar un desayuno completo 2 horas antes de entrenar ejemplo cereales para desayuno, miel, lácteos (leche, yogur, queso bajos en grasa) y frutas en jugo, plátanos, frutas desecadas (guindones, pasas).
  • SI entrenas a primera hora tomar tomar jugo de frutas y al finalizar el entrenamiento toma un desayuno completo

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visita nuestra web, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/