Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Consumir bebidas endulzadas con fructosa incrementa el riesgo de padecer obesidad.

descarga

 

De acuerdo a un estudio publicado por Monell Center (Philadelphia, USA) las personas obesas que consumen bebidas endulzadas con fructosa junto a sus comidas tienen un aumento de triglicéridos después de cada ingesta.

Los hallazgos de este estudio muestran que las bebidas endulzadas con fructosa aumentan los triglicéridos en los obesos, que a su vez, ya están en riesgo de padecer desordenes metabólicos como enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Los expertos siempre han considerado la fructosa, el azúcar de la fruta, como un alimento beneficioso, debido a que no aumenta la producción de insulina (encargada de disminuir la azúcar en sangre), al contrario que la glucosa y otros carbohidratos. Tan sólo aporta cuatro calorías por gramo, y está indicada para pacientes diabéticos, ya que no provoca elevaciones bruscas del azúcar en sangre. Sin embargo, los investigadores han constatado que la fructosa incorporada en alimentos procesados, especialmente si se trata de líquidos, puede producir sobrepeso, al perjudicar el sistema de compensación energética del organismo.

Si bien vale que la hidratación es lo más importante para el organismo en cualquier época del año, en verano se incrementa esta necesidad por el factor ambiental que irremediablemente afecta en el organismo pero si  tenemos una ingesta moderada de estos productos no resulta peligroso. Por suerte, no todas las bebidas son iguales. Ante la duda, lo mejor es beber agua, el único líquido que nos asegura una correcta hidratación sin aportar calorías, y evitar en la medida de la posible estos preparados típicamente veraniegos.

 

Referencia: Teff, K. L., Grudziak, J., Townsend, R. R., Dunn, T. N., Grant, R. W., Adams, S. H., … & Havel, P. J. (2009). Endocrine and metabolic effects of consuming fructose-and glucose-sweetened beverages with meals in obese men and women: influence of insulin resistance on plasma triglyceride responses. The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism94(5), 1562-1569.

Ven  a Nutriyachay  y descubre los secretos de la alimentación http://www.nutriyachay.com/

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay