Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Consejos para evitar el mal de altura

mal-altura

Muchas personas sienten malestares cuando viajan a zonas que se encuentran a elevadas altitudes ( Puno -Peru) , esto es a lo que llamamos mal de altura. Los síntomas aparecen 12 horas después de cambiar de altitud y aumentan durante la noche. Cuáles son los síntomas del mal de altura: Dolor de cabeza, malestar estomacal,  dificultad para respirar,  fatiga,  mareos dificultad para dormir (insomnio), náuseas, vómitos

Cómo aliviar los síntomas del mal de altura:

  • Consuma alimentos digeribles: Evita ingerir comida chatarra o productos muy pesados que contengan grasa cuando vayas a ascender. Además, debes comer raciones pequeñas. Consume alimentos fácilmente digeribles.
  • Gotas de Kion: El kion es muy beneficioso para tratar el mal de altura pues alivia considerablemente sus síntomas. Se aconseja poner una cucharada de kion
  • machacado en media taza de agua y beber esta mezcla.
  • Infusión de Menta: Tiene propiedades que mejoran la circulación sanguínea. Se recomienda tomar infusiones de hojas secas de menta antes de emprender el viaje.
  • Infusión de hojas de Coca: Esta hoja ancestral es muy beneficiosa para tratar el mal de altura pues alivia muchos de sus síntomas. Se aconseja tomarlo en infusión antes de viajar.
  • Beba agua: Cuando su respiración se vuelve rápida y profunda, se tiende a deshidratar a un ritmo más rápido. Para contrarrestar esto, beba agua en cantidades considerables para mantenerse hidratado.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

¿Atención a Domicilio?, más información aquí: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php